lunes, 30 de septiembre de 2013

Libro 19. La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada. Rosetta Forner.

rpsetaSinopsis
Esta es la historia de una reina que se casó con un caballero de armadura demasiado oxidada. La historia de esta reina tiene un punto de fantasía, pero está repleta de vivencias cercanas a la realidad, de amores que nacieron limpios y luego extraviaron el sentido, de noches de insomnio, de inolvidables besos que le hicieron creer que el amor era posible y de sentimientos que un día pudieron ser auténticos. Esta es la historia de una reina que perseguía un sueño por ya consecución sería capaz de empeñar la corona y enfrentarse a los demonios más oscuros, una historia de amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido. Dentro de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona.
Pues de esas veces que estas que no sabes si hiciste bien y tomaste la decisión correcta y de alguna manera te llega esto a tus manos… pues yo estaba casi segura de que terminar con mi novio era la mejor decisión pero este libro me ayudo a reafirmar ese “casi” y tal cual describen al caballero de armadura oxidada me di cuenta que mi ex tenia la armadura muy pero muyyyy oxidada y por mas que yo trataba de ponerle aceitito… pues mientras él no quisiera ni como…
este libro me ayudó mucho a quitarme culpas y asumir responsabilidades, a reafirmar que creo en el amor y que debo de limpiar mi cuerpo de rencores, que debo de vivir el presente y dejar de preocuparme por el pasado y el futuro que al cabo no puedo hacer nada por cambiarlos… solo puedo disfrutar hoy…
me reí muchisisisisimo! encontré tantas cosas que dije hay cabrón me están espiando o que jajaja este libro si se lo pasé a varias amigas que como yo, olvidamos que somos unas reinas! y nos enredamos con caballeros de armadura oxidada que nos estaba robando nuestra luz… es muy recomendable cuando necesitas un empujoncito…
cuotes:
- Si de verdad buscamos y deseamos con todo nuestro corazón hallar la combinación ganadora tendremos que esforzarnos por encajar las piezas de nuestro rompecabezas interior en primer lugar, pues dicen que “el agua y la autoestima encuentran su nivel”. Por consiguiente, la próxima vez que te guste alguien, da dos pasos para atrás, disóciate y observa si esa persona “hace nivel con tu autoestima”, combina contigo y a qué nivel.
- Dentro de toda reina existe un alma fuerte que arriesga todo con tal de vivir su vida y alcanzar el destino de su corona.
- La reina se sentía muy triste, pues el caballero no quería asumir la responsabilidad sobre su propia vida y prefería echarle toda la basura a ella tachándola de poco femenina, arrogante y deslenguada. La misma reina que un día le había enamorado por su luz tan excelsa y bella era ahora una bruja a la que insultar y odiar. Y todo porque él no había podido apropiarse de unas maravillosas cualidades que ella tenía y, en cambio, a él le faltaban.
- Aunque soló una reina sabe la verdad: que los hijos no unen un matrimonio que no está unido, sino que ponen aún más de manifiesto dicha unión existe o no, así como la calidad y el estado de salud de la misma. Los hijos toman el pulso a la relación y le hacen una analítica en toda regla. Por consiguiente, viéndolas venir, la reina decidió que suficiente sería tener que pasar ella por el trance del divorcio como, para encima, enredar a una criatura inocente en semejante fregado. Si en su destino estaba tener hijos, con toda seguridad sería con un rey y no con un mendigo emocional. Es más, no quería tener motivo alguno basándose en el cual verse obligada a visitar al caballero de armadura demasiado oxidada una vez que se hubiesen divorciado.
- De todos los expertos en la psique es sabido que la transición de una relación pareja-matrimonio a una de amigos no se hace un plis plas sin mas. Hay que divorciarse a todos los niveles y darse la oportunidad de seguir el propio camino. Cuando las damas no se desvinculan de un caballero no propician el aprendizaje de la lección.
- Una reina siempre es valiente para hacer limpieza de armarios y hacer sitio a otras sorpresas mucho mejores que le tiene reservadas el destino. Porque una reina ha ido en busca de su yo olvidado y proscrito. Una reina ha recuperado la conexión con su alma. Una reina no reniega jamás de la mujer salvaje que habita en su interior ni envía al exilio sus dones, talentos, valor, coraje, dignidad, compasión… Una reina coge al miedo por los kinders y se lo lleva al bosque para juntos hallar un camino por el que proseguir la motivadora experiencia vital que supone estar viva y sentir el amor correr por sus venas cada día, cada noche, cada segundo de esta navidad humana, hermosa, retadora, sorprendente, emocionante.
- La reina se fue de la vida del caballero de armadura oxidada con un beso, deseándole que fuese capaz tanto de hallar la felicidad como de recuperar al bello ser que moraba dentro de él.
- Y digo curioso porque lo que al principio les atraía de ella era lo que acababa por sacarlas de quicio una vez había conquistado su corazón de reina.
- Porque la verdad sólo la conoce el alma, por ser ahí donde reside el plan de navegación, o lo que es lo mismo, nuestro destino humano para cada ocasión. ¿y quién nos dice que la reina no necesitaba de esta experiencia para poder aprender ciertas cosas, como por ejemplo, ser la mujer tan esplendida y única que era?
- Quien tiene problemas con el compromiso, lo tiene hasta que le dé la gana dejar de tenerlos. Grábate esta idea a fuego. tu NO le puedes cambiar ni salvar de sí mismo. Si te entran ganas irrefrenables de rescatarlo, lárgate a toda marcha en busca de un coach o terapeuta que te ayude a liberarte del impulso y, en su lugar, te enseñe a aplicarte en el rescate de ti misma.
- A todo esto, he de contarte que la reina perdonó a su marido. Le perdonó todas las mentiras, las ofensas, las mañanas de amargura, las noches de luna negra, los insultos a su corona, los desprecios a su alma. Se lo perdonó porque no quería convertirse en una bruja amargada, en una mujer cuyo corazón sólo fuese capaz de sentir odio y resentimiento hacia su ex. Ella quería volver a amar, quería volver a enamorarse y para ello tenía que limpiar su corazón de odios y rencores varios. Usó el amor que por él sentía para perdonarle todo.
- Recuerda un rey te busca. Su alma vieja, su corazón de rey anhela tu esencia e inconscientemente te sigue el rastro. No te cubras de una máscara que disimule tu autentica naturaleza, pues él pasará de largo y puede que le llores el resto de tu vida. Hazte el regalo del amor auténtico e incondicional: alguien que te ame por quien eres de verdad.
- Todo caballero que llega a rey, lo consigue enfrentándose a sus dragones interiores. No siempre basta con el amor de una reina, no siempre. El amor nunca es suficiente pues ha de ir acompañado de coraje y de mucho sentido del humor para poder afrontar con valentía el proceso de vivir. El caballero decidió aprovechar la oportunidad de convertirse en rey y dejarse amar por una reina. No quiso perder la oportunidad de no volver a hallar a una reina, no quiso perder el amor de aquella reina en concreto, una reina mágica con un corazón como hay pocos.
- Las reinas nunca se quedan quietas, siguen adelante su camino sin mirar atrás. Del pasado solamente se llevan lo que aprendieron y disfrutaron, porque saben que habrá más trenes y mas estaciones a donde ir; el destino suele tener sorpresas muy hermosas guardadas en sus alforjas mágicas.
- Eso sí, no creas que todo caballero de armadura oxidada se convierte en rey en la misma vida, no! algunos nunca pasan de su armadura. Nunca te quedes al relanti esperando que tu caballero se convierta en rey, no lo hagas nunca. En vez de ello lárgate a vivir tu vida, y si el destino quiere que os reunáis de nuevo, así será. Nadie evoluciona si no le da la gana hacerlo, y no lo hará por más que insistas. Por consiguiente, déjale a su aire y que haga lo que crea mas conveniente. Pero, eso sí, tu no le esperes. Vive tu vida, y que el destino muestre lo que tiene preparado para ambos. Si ha de ser, será.
- El milagro acontece cuando la persona, objeto de nuestro amor se aleja para no volver nunca jamás a nuestra vida.
- Se ha ido porque no puedo apreciar a alguien como yo. Mejor así, porque, ¿para que habría de querer yo en mi vida a alguien que no sabe, no quiere, ni le da la gana, y está en su derecho, amarme y valorar la singularidad del ser humano que soy? Deberíamos querer que nos amen soló aquellos que están dispuestos a amarnos, a valorarnos y a arriesgarse a hacerlo.
- Los milagros existen y suceden cuando menos te lo esperas, donde menos los buscas y a través de quien nunca sospecharías.
- La máxima de toda corona es: Antes sola que con cualquier mendigo emocional.
- No te niegues la vida, no te quites la corona para parecer menos alta y que así tu caballero de armadura oxidada se sienta cómodo en su altura junto a ti. Si él quiere aprender a ser rey envíasela a una coach. En caso contrario, mándaselo de vuelta a su mama.
- Pregúntate si no serás tú la que no está preparada para un rey. Quizá seas tú la que no se sienta reina en su alma. A veces, la solución esta mas cerca y es mas simple de lo que pensamos.
- Mientras existan damiselas de floja diadema que estén dispuestas a ser la coartada de su inmadurez psicológica y emocional, no tendrán por qué hacer el esfuerzo que supone pasar de armadura oxidada a rey…
- Las piezas encajaron cuando me decidí a creer que era posible. Pero, sobre todo, cuando creí en mí, lo cual me permitió cambiar la perspectiva y considerar otras posibilidades de significado.
- Y mientras tanto, sigue llamando a tu rey con toda tu alma. Sigue confiando en que no todo nos acerca al sí, y que todo fracaso es un peldaño mas en la escalera que nos conduce al éxito.
- Aunque mucha gente va diciendo que está buscando la felicidad, lo cierto es que no quieren ser felices. Muchos prefieren estar en el nido antes que volar. Al fin y al cabo, el miedo es algo conocido y la felicidad no.
- Creo que todo matrimonio es cárcel, pérdida de libertad (ya no podré ir de picos pardos cuando me de la gana), si me centro mas en lo que puedo perder (sin valorar la calidad de lo que pierdo) que en lo que puedo ganar (valorando la calidad de lo que puedo ganar), entonces, a buen seguro huiré del compromiso como la peste.
- Mucha gente huye del otro cuando éste se arruina o se hace viejo o enferma. Otros, en cambio, se quedan, pero la maldicen y tratan de hacerle pagar el hecho de haberse quedado sin dinero o sin lo que sea. La verdadera fortuna de una persona está en su corazón, en la belleza de su alma y no en su cartera o en su posición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario