miércoles, 2 de octubre de 2013

Libro 20. Harry Potter y la piedra filosofal. J.K. Rowling

ghjhjjSinopsis:
Harry Potter es un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres también lo eran. Dolido con sus tíos por haberle ocultado sus orígenes y en vista de que el mundo normal no le ofrece grandes oportunidades, Harry acepta ir a Hogwarts. Allí conocerá a los que serán sus grandes amigos, Hermione Granger y Ron Weasley. Junto a sus nuevos amigos, vivirá una fabulosa aventura que supera con creces la más desbordante imaginación.
Pues por fin me lancé a este nuevo proyecto que es releer la saga seguidita y además ir viendo las películas a la par! tenía rato queriendo hacerlo pero ese plan infinito de libros no me lo había permitido, pero por fin me estoy haciendo un momentito ahorita que estoy de nini para hacerlo jiji y debo decir que lo estoy disfrutando horrores!
recuerdo cuando leí este libro por primera vez, todavía no había ni el proyecto de las películas y la verdad quedé atrapada por todo este nuevo mundo mágico y solo quería saber mas y mas… así es que los tres primero libros los devoré con singular alegría… para entrar en el martirio de esperar a que saliera a la venta cada nueva entrega y que en algunas ocasiones era horrible (sobre todo con el final!!!) después salieron las películas y obvio que corrí al cine para ver todo lo imaginado en la pantalla grande y no me defraudó! me encantó el casting, sobre todo hablando de esta primera película… me encantó la actuación de Ron, sus caras son tan graciosas jaja y la personalidad de Hermione tan creidita, tan sabelotodo…. y mi personaje favorito… Neville.. que en las películas le han quitado bastante del protagonismo que tiene en los libros… pero Dios es justo y al final va a brillar como ninguno!
como este es un libro que la mayoría conoce o esta familiarizado, pensaba llenar mis posts de spoilers y contarles lo que pasa en el libro pero que no pasa en la peli jaja que es muchisisisisisisimo! pero no voy a ser tan mala y mejor aprovecharé para platicarles de cuando fui a los estudios donde grabaron las pelis y enseñarles algunas de los cientos de fotos que tomé allí.
Pues bien, la peli fue grabada en un estudio cercano a Londres en donde hace poco tiempo abrieron una exhibición que esta fabulosa!!! allí tienen muchos de los sets y miles y miles de piezas de utilería que se usaron, además de que puedes descubrir muchos secretos de como se grabó la peli… yo lo disfruté mucho!
Bueno yo tomé un tour que me llevó hasta el estudio
SAM_0292SAM_0073
y el primer set que puedes ver es la alacena bajo la escalera que es diminuta!
SAM_0079
después pasas a ver una película con una introducción del lugar y donde Harry, Ron y Hermione nos dan la bienvenida al lugar que durante casi 10 años fue su hogar… y entonces… ahhhh me encantó!! sube la pantalla y de pronto te encuentras frente a las puertas de Hogwarts… un chico las abre y entras… AL GRAN COMEDOR!!!
SAM_0080
y es tal como en la escena de la peli donde entran los de primer año! vas con la boca abierta!
SAM_0103SAM_0090
SAM_0100SAM_0094
por favor chequen el techo… así es… no hay! como dicen… realmente está encantado jaja
fue mi parte favorita del recorrido jaja y ahora que he estado viendo las pelis es híper padre decir: YO ESTUVE ALLÍ!!! estas dentro de la peli… literal!
SAM_0092
hay varios vestuarios por todo el comedor, mis favoritos fueron unos del primer año que estaban junto a los que usaron en el último y viste como crecieron estos niños! jaja
SAM_0100SAM_0099
y los vestuarios de los maestros! fue como si realmente estuvieran allí!
pasando el set del gran comedor (que te apresuran un poco porque viene otro grupo detrás de ti y quieren provocar el mismo efecto al abrir las puertas y que no este lleno de gente jaja) empiezas a recorrer todos los sets que tienen y los miles y miles de artículos que tienen de cada peli.. enfocándonos a esta primera peli podemos ver la puerta de gringotts donde tenían la piedra filosofal
SAM_0177
como olvidar a la sra gorda y el espejo de oesed
SAM_0134SAM_0133
y entramos a la torre de Griffindor y podemos ver la sala común y el dormitorio de los chicos
SAM_0143SAM_0138SAM_0137SAM_0127
una de las pruebas para llegar al lugar donde tienen la piedra es jugar ajedrez mágico… y aquí guardan varias de las piezas… son enormes!
SAM_0209SAM_0290
y… no se pierdan la próxima reseña jajaja

1 comentario:

  1. ah pues que bueno que le puedes sacar jugo a estar de nini y disfrutar de esta manera. Las fotos ¡padrísimas! muchas gracias por compartirlas aquí.

    ResponderEliminar