miércoles, 16 de octubre de 2013

Libro 27. Amar o depender? Walter Riso

índice
Sinopsis
Cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. ¿Amar o depender? vende 10000 ejemplares al año y se ha posicionado como un libro de referencia en situaciones de crisis de pareja. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La dependencia afectiva a la pareja tarde o temprano genera sufrimiento y derpesión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puedes estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son no han sido víctimas de una amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.
este libro lo descargue durante mi fase donde buscaba libros que me ayudaran en mi relación de pareja… tengo muchos! y creo que si lo hubiera leido hace tiempo no me hubiera servido jaja hoy me doy cuenta que realmente estaba apegada y que no era un apego bueno… y me costó mucho salir de eso… pero hoy solo quiero recoger lo bueno, olvidar lo malo y guardar en mi corazon mi aprendizaje para prepararme para mi gran amor..
esté libro explica muy bien la diferencia entre amar y mimetizarte, deja muy claro que no hay que buscar a tu media naranja porque tu eres la naranja completa…
me gustó… es un libro pequeño, sencillo y con muchos ejemplos de baja autoestima y apego emocional…
Cuotes:
- Cuando comience a independizarse, descubrirá que lo que usted sentía por él no era amor, sino una forma de adicción psicologica. No hay otro camino, deberá liberarse de él sintiendo que lo quiere, pero que no le conviene. Una buena relación necesita mucho más que afecto en estado puro.
- La persona no apegada es capaz de controlar sus temores al abandono, no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promociona el egoismo y la deshonestidad. Desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad. La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos.
- La soledad impuesta es desolación, la elegida es liberación. No es lo mismo estar socialmente aislado que estar afectivamente aislado. De las dos, la segunda, es decir, la carencia afectiva, es la que más duele. Ésa es la que abre huecos en el alma y la que nos despoja de toda motivación.
- Cualquiera que sea la fuente de tu miedo, no hay más opción. Hay que enfrentarlo. Ponte a prueba. Haz exactamente lo que temes. No esperes que la situación llegue, provocala. A la hora de la verdad, no es mas que quimica corriendo por tus venas, es incomodo pero no duele.
- Cuando un individuo ha encontrado su autorealización vocacional o trascendental, ama con una paz especial. No es perfección, sino tranquilidad interior. Y aunque puede parecer sospechoso de desamor, no es así. Simplemente ha dejado que los apegos se caigan por su peso: hay deseo, pero no adicción.
- Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?
- Tu pareja, por encima de todo y sin excusas, debe amarte y respetarte. Si ninguna de las dos cosas se dan (deben ser las dos o nada), estás con la persona equivocada. Recuerda: no te merece quien te haga sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario