sábado, 26 de octubre de 2013

Libro 32. Los reyes malditos 2, La reina estrangulada. Maurice Druon.

sinopsis
Tras veintinueve años de gobernar sin desmayo, el Rey de Hierro acaba de morir. Su muerte llega afdklgvldfg casi seis meses de la de Guillermo de Nogaret, y a siete meses de la del papa Clemente V. Parecía cumplirse la maldición lanzada desde las llamas de la hoguera por el jefe de los Templarios, que emplazaba a los tres a comparecer ante el tribunal de Dios antes de un año. A Felipe el Hermoso le sucedía en el trono de Francia Luis X, príncipe de débil carácter y pobre inteligencia, cuya esposa Margarita de Borgoña estaba encarcelada, acusada de adulterio. Dos grupos antagónicos se disputaran el poder en una lucha sin cuartel, mientras el pueblo espera un nuevo papa y se ve acosado por la miseria. Las rivalidades, intrigas y conspiraciones llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen... Maurice Druon supo narrar como ningún otro, las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa. Este es el segundo volumen de la serie Los Reyes Malditos, que comenzara con El Rey de Hierro.
Otro libro de la saga que me ha encantado! una historia mas de esas que no puedo dejar el libro… con decirles que el otro día estaba en el parque con mis hijas leyendo, llegó mi hermano y se estacionó a un lado mio y yo estaba tan metida que no lo vi! aunque me habló y casi me grita yo estaba muy lejos… en la torre de un viejo castillo.
La historia de las princesas adulteras me dio mucho coraje! o sea! eso es doble moral! el cabron del rey si podía tener hijos regados pero que no le pusieran el dedo encima a su mujer porque era lo peor del mundo mundial…. o sea si él la hubiera satisfecho… pero no! las pobres mujeres siempre terminaban pagando los platos rotos de su virtud…
ahhh pero hay un dios! y espero que no se le haga con esa princesa húngara que anda conquistando! jaja ya estoy ansiosa por leer el siguiente libro.
he pensado que últimamente he aprendido TANTOOOOO de historia europea…. porque no pueden hacerte las historias así de amenas en la escuela? que la verdad de mis clases lo mas que recuerdo es la historia de Enrique VIII y fechas, guerras, etc que esperanza que las recuerde jaja y ahora ubico a los diferentes reyes, a pesar de que se llamaban igual, las guerras… etc. jaja me encantaría que cuando tenga hijitos les cuente la historia así… como cuentos…

1 comentario:

  1. Ojalá puedas contarles las historias así...tengo un hijo al que le fascina la historia y mucho tiene que ver que es muy metiche ;) jajaja
    Me alegro que te esté gustando la serie ¿sabes cuál deberías leer a continuación? el de Matilde Assensi que se llama Iacubus...has de cuenta que es el primer libro, desde el punto de vista de los asesinos
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar