martes, 22 de octubre de 2013

Libro 31. Los reyes malditos I, El rey de Hierro. Maurice Druon

Sinopsis:
reLa terrible maldición de los templarios. ¡Todos malditos, hasta la séptima generación! esa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante mas de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los reyes malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros. Un periodo turbio de la Historia, y al mismo tiempo una época extraordinaria, siempre novelesca... Maurice Druon lo comprendió cabalmente, y supo narrar las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo como ningún otro. La reedición de la exitosa saga de los Reyes Malditos, integrada por siete volúmenes, apunta a llevar a una nueva generación de lectores una obra considerada hoy como uno de los más importantes modelos de novela histórica producidos en el siglo XX. El Rey de Hierro, primer volumen de la serie, tiene por figura central a Felipe IV el Hermoso, rey de apostura legendaria y amo absoluto de Francia. Solo un poder había osado resistirle: la Orden soberana de los Caballeros del Temple, formidable organización militar, religiosa y financiera...
Me recomendaron esta saga hace un tiempo y por fin pude hincarle el diente… y la verdad es que me ha gustado bastante… Esta vez estoy paseando con la monarquía francesa.
La primera parte del libro me aburrió bastante, como que no le encontraba el saborcito jaja pero una vez que quemaron a los templarios y el jefe maldijo al rey y sus descendientes como que la cosa se puso interesante, además de que empiezan las traiciones, las aventuras amorosas y todas esas cosas que hacen que la vida sea mas interesante que la ficción.
Un libro que me atrapó y que al final no podía dejarlo de tan metida que estaba, además de que si mal no recuerdo, cuando terminé la saga de los plantegeaneat termina en Felipe el hermoso…. así es que es una especie de continuación pero en Francia… me guta!
y si de por si me gusta esto de la historia europea… después de mi viaje, puedo ver y ubicar todos esos lugares que se mencionan… empezando por la isla donde quemaron a los templarios y que cuando la conocí no entendí bien la historia pero ahora si…
y también me pregunto…. hasta donde puede llegar una maldición, si fue real o si las victimas se obsesionaron tanto con eso que provocaron su muerte, turururu turururu…..

1 comentario:

  1. que impresión con la maldición ¿verdad? a mi me impactó. Porque también en unos libros de los reyes católicos una hija de Isabel (llamada igual) también tenía pesadillas y decía que escuchaba como las maldiciones de judíos y musulmanes los condenaban...y ya ves que no terminaron bien ninguno de ellos...

    ResponderEliminar