miércoles, 30 de octubre de 2013

Libro 34. Los reyes malditos 4. La ley de los varones. Maurice Druon.

gggg
sinopsis
Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Han pasado solo dieciocho meses de la muerte de su padre, Felipe el Hermoso. Por primera vez desde hace trescientos años, un rey de Francia desaparece sin dejar un heredero varón. La corona puede ir a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis x con Margarita de Borgoña. También puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido, Clemencia de Hungría. Este cuarto volumen de la serie Los Reyes Malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia del reino, libraron tres parientes del rey muerto: su hermano el duque de Poitiers, su tío el conde de Valois, y su primo el duque de Borgoña. El conde de Poitiers recurrirá a la `ley de los varones` para justificar su derecho al trono, adaptándola hábilmente a las circunstancias
un libro mas de esta saga, creo que este año ha sido donde he leído mas sagas y he estado filosofando al respecto…. porque si van a hacer esto, no sacan mejor un libro de 800 pag y listo jaja digo no recuerdo que antes lo hicieran así… la saga de “la divina comedia” o la saga de “los miserables” jaja pero bueno.. a lo mejor es una estrategia para tener mas ventas.
Pues bueno, de este libro hay algunos pasajes que me gustaron bastante:
la parte donde habla sobre la elección del papa Juan XXII donde no se ponían de acuerdo hasta que el Rey los encerró en una iglesia, cerró con ladrillo y todo las puertas y ventanas y les dijo que no los dejaría salir hasta que hubiera nuevo papa, con restricciones de comida y así… jaja me pareció bastante ingenioso e interesante y todas las intrigas de como es elegido este papa me encantaron! ahora si que solo Dios sabe que cosas pasan en los conclaves… y de pasadita les cuento que en mi viaje a las Europas conocí la capilla Sixtina… la mala es que hay tantos turistas que no puedes apreciar nada… y… yo la imaginaba mas grande hasta que caí en la cuenta de que por eso es una capilla no?
también me llamó mucho la atención el ritual del bautizo del nuevo rey… y me dio harta tristeza de que se muriera el bebe, fuera el rey u otro… de veras que triste… investigue y dicen que muchos años después apareció un chico alegando ser Juan I y que algunos lo reconocieron y otros no… sabe jaja
y pasando a otro tema… la ley sálica… baa! se me hace tan estúpida! de hecho cada que leo de estos libros siento mas coraje jaja los hombres pueden todo y las mujeres nada, las princesas… que feo es ser princesa! todo te eligen, todo tienes que obedecer pero los cabrones nel! esos pueden hacer lo que quieran… que feo e injusto jaja
en general se me fue como el agua el libro y me gustó bastante…

1 comentario:

  1. creo que la ley sálica era porque al haber un hombre que viniera de otro país para casarse con la princesa, podría intentar favorecer a su país de orígen perjudicando este (supongo) igual y era solamente discriminación femenina...de todo hay en la viña del Señor.
    ahhh esta saga hizo las delicias de mi juventud :D
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar