lunes, 14 de octubre de 2013

Libro 26. Harry Potter y las reliquias de la muerte. J.K. Rowling

sinopsis
Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de local21114izar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.
todavía recuerdo la expectación que este libro generó… todo mundo estábamos desesperados por saber que pasaría, la autora había dejado ver que habría muertes y todos nos comíamos las uñas pensando si Harry lo lograría o no… salió el libro… y la neta yo me lo piratee de la web como a la semana que lo lanzaron, recuerdo que era una traducción hecha por los mismos fans y me lo devoré directamente en la lap… y después de eso… empecé a usar lentes jajaja fue mi primer ebook…
pues la primera lectura me gustó, todos los horrocrux, como los destruyen, el primer beso de Ron y Hermione aunque siempre pensé que haría mejor pareja con Harry pero al ver a Ginny… lo supe.. es igualita a la mamá de Harry… coincidencia o destino? jaja las peleas, las muertes, me rompió el corazón la muerte de Lupin y Tonks sobre todo dejando al pequeño Ted, (que creo que es una historia que quedó muy por encimita en la peli), la muerte de uno de los gemelos… pues si tienen dos pues que mejor jaja… aunque me gustaría saber como fue la vida de George sin Fred, o de Fred sin George?… y me fascina cuando la sra Wesley mata a Bellatrix! yeee! en fin, dentro de todo me gustó… aunque eso de las reliquias de la muerte creo que fue como de relleno, sobre todo en la película, porque sentí como que nada que ver jaja.. pero eso de que Harry fuera descendiente de uno de esos magos… me gustó…
y ahora que lo releí recordé toda aquella polémica sobre lo de la varita de sauco, y la neta que si creo que es algo muy enredoso eso de la lealtad de la varita porque creo que nunca fue de Harry… pero bueno, un detallito que se le perdona a Rowling… y el carácter de Minerva para defender el castillo wow!
y después de leer y ver tanto sobre Revenclaw supe que esa era mi casa jaja e hice el examen en potermore.com y lo confirmé..
la historia de amor de snape me conmovió tanto! y la verdad es que no se como no lo vi antes, si en toda la serie se habla tanto del amor (la fuerza mas poderosa del mundo) y me gustó mucho… mucho!
el epilogo… como a todos los fans… no me gustó… demasiado cursiiiii! pero bueno, creo que era la mejor forma de cerrar la saga, su “y fueron felices” aunque faltó darle cierre a varios personajes…
pero bueno, pasemos al tour por los estudios de Levansdale… ya es la ultima parte… y quiero enseñarles parte de la nueva imagen del ministerio de magia, incluyendo el despacho del sapo ese rosa que me caga…
SAM_0192SAM_0185SAM_0196SAM_0195
un pedacito de la mansión de los Malfoy
SAM_0184
las puertas de la escuela Hogwarts con sus cerdos alados y todo
SAM_0125SAM_0124
los horrocrux
SAM_0162
y hora si… lo mejor para lo ultimo.. la imponente maqueta de Hogwarts
SAM_0258
es una cosa impresionante! esta es la maqueta que utilizaron para hacer todas las tomas de exteriores donde salía el castillo! esta hermosamente detallada, con arbolitos, lucecitas en las ventanas e incluso hay un efecto que hace que se vean sombras en el gran comedor, también están los alrededores, la choza de Hagrid, parte del bosque encantado y el lago… y para que se den una idea del tamaño de esta maqueta… yo mido 1.70,
SAM_0274
bueno pues que es una cosa hermosa!
SAM_0266SAM_0268SAM_0272SAM_0273SAM_0264SAM_0265
hay también un juego de luces que va cambiando y puedes ver el castillo de día y de noche! es impresionante!
y así, llegamos al final de esta aventura, me encantó releer la saga de corridito, volver a disfrutar las películas y recordar mi visita a los estudios! fue una experiencia global increíble! ver la película y pasármela diciendo “yo estuve allí” es mágico y me hace muy feliz..
la enseñanza de todo esto sigue siendo sobre el amor… sobre la amistad, la perseverancia… y que no es en que nos parecemos a las personas malas… sino en lo que nos diferencia de ellos…
y… mi primer viaje en escoba…

2 comentarios:

  1. Lo de las reliquias sí tiene que ver. Harry al poseerlas todas: varita del sauco, capa de la invisibilidad y piedra de la resurreción es el amo de la muerte y por eso pudo vencerla ;)

    ResponderEliminar
  2. oye pero que bien dominado tienes lo de la escoba ;) ¡gracias por las fotos! ya ves tu que soy una super fan de Harry Potter ;) y me has hecho acordarmen de lo bien que la pasé este verano releyendo la saga.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar