jueves, 10 de octubre de 2013

Libro 24. Harry Potter y la orden del fénix. J.K. Rowling

sinopsis
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
Pues en el quinto libro de la saga entramos por primera vez al ministerio de magia! y conocemos a la asquerosa y odiosa Dolores Umbridge! ashhhh me caeeee en la puntaaaaa!
SAM_0191SAM_0193
y empiezan las clases del ED.. y ahora que lo pienso… mi patronus sería un perrito jaja, y todo porque el señor tenebroso ha regresado…. uuuu!
SAM_0186
pues ya sabemos de que va el libro… harry descubre lo que es la orden del fénix y que sus padres pertenecían a ella, y el cuartel general es la casa de Sirius… disfruté mucho en el libro la forma en que la sra Wesley limpiaba todo lo que había en la casa, cosas que no salieron  en el libro pero fue mega divertido! así los gemelos se iban haciendo de un montón de cosas que les ayudaron después para poner su tienda de bromas, por cierto que mis partes favoritas de este libro fueron todas las travesuras que hicieron! en especial la parte del pantano y que yo esperaba con ansias ver en la peli pero no Triste jaja, y la verdad es que yo entre mas leía mas odiaba al sapo rosado ese! por lo que cuando los gemelos se rebelaron me puse TANNN feliz! jaja y como los demás maestros los apoyaban jaja! pero ya me imagino el vociferador que mamá Wesley les envió jajaja pero algo medio subliminal que me parece muy importante es el hecho de que ellos comprendieron que lo suyo, lo suyo no era la escuela y que eso no es algo malo… y pues se convirtieron en unos exitosos empresarios.
lo triste… la muerte de Sirius…. buuu! y también el caso de la profecía… que en el libro si viene completa, y así Harry se entera del que puede ser su destino porque!!! habla de un niño nacido de magos en el mes de julio… y no fue solo Harry… también Longbottom… por lo que es genial que al final él también destruya un horrocrux! y si sabían que la profecía fue de las pocas que predijo la profesora Trelawney (que por cierto admiro mil la actuación de Emma Thompson en esta peli)
no tengo muchas mas fotos relativas a esta peli en particular así es que pues les voy a enseñar otras cositas “behind the scenes”
en el tour del estudio hay una gran área con todas las pelucas que usaron los personajes… debo confesar que me sentí muy desilusionada cuando vi que el pelo de Bellatrix era peluca jaja hasta el de Draco! de los pocos que mantuvieron su cabellera estaban los 3 principales y los gemelos que se teñían-
SAM_0118SAM_0112SAM_0113SAM_0114SAM_0115SAM_0116SAM_0117
un vestuario muy curioso es el siguiente, que muestra en especifico el de Harry usado durante las pelis 7 y 8, esta muy cura porque eran como 4 o 5 piezas iguales pero con diferente grado de suciedad y desgaste jaja
SAM_0121
y también están exhibidos los vestuarios de mi querida Luna, uno de mis personajes favoritos y que hizo su aparición en este libro
SAM_0119
también hay una exhibición con todas las varitas utilizadas por los personajes principales
SAM_0132
y hay un área con varios de los artículos que elaboraron para la sala de los menesteres
SAM_0135
también están expuestos varios de los cientos de retratos que fueron pintados para la peli, además de que se usaron varias pantallas verdes y pantallas de led para hacer los que tenían movimiento, aquí también están los de los directores dormidos en la oficina de Dumbledore
SAM_0163SAM_0152
y para terminar les quiero enseñar algo muy especial! estos dulces que encontré en la tiendita… y fíjense que compré unas grageas de todos los sabores para mis sobrinos… solo porque me aseguraron que de verdad hay de todos los sabores! por allí ya les salió una con sabor a cera de oído jaja
SAM_0279
y bueno…. en esta entrada hubo un poco de todo porque solo me quedan dos libros de reseñas y hay unas cosas muy especiales que les quiero enseñar!

1 comentario:

  1. que bonito viaje. Yo quiero una varita como la de Hermione ;)
    ¡y que consentidos los sobrinos!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar