martes, 8 de octubre de 2013

Libro 23. Harry Potter y el cáliz de fuego. J.K. Rowling

sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Bueno el cuarto año de Harry y cuando parece que va a ser algo tranquilo… no! pues que tiene que participar en el torneo de los tres magos… no bueno! este pobre niño que mala suerte tiene!!!
y bueno.. vemos al principio de la peli que Harry llega a la madriguera… y aquí tienen el set!
SAM_0180
y tienen los animatronics de las agujas que tejen, un cuchillo que pica una zanahoria y un sartén que se lava solito… yo los quiero!
este es mi libro favorito! me encanta cuando llegan los magos de las otras escuelas y eso del baile me fascina! creo que es un libro muy interesante porque es el parte aguas al mostrar que Harry y sus amigos ya no son niños!
SAM_0104SAM_0108
hay algunas decoraciones del baile y varios vestuarios
SAM_0110SAM_0120
también podemos ver varios postres…. los hicieron para la primera película y los usaron en todas y están hechos de chocolate de verdad!!! y aun se conservan! obvio ya no son comestibles jaja
SAM_0111SAM_0109
una de las pruebas era rescatar unos tesoros del fondo del lago negro… donde son atacados por las sirenas
SAM_0216
y hay maquetas de todos los sets… aquí podemos ver la del baño de prefectos…. están tan bien hechas!
SAM_0254
al final vemos que la copa es un traslador y lleva a Harry y Cedric hasta el cementerio donde esta la tumba de los Riddle
SAM_0197
y colagusano hace una poción para regresarle su forma humana, para eso usa un animatronic y se mueve… este también sale en la ultima peli
SAM_0221
y también aquí esta el baúl donde tenían encerrado al profesor Moody
SAM_0174
y hablando de cosas tenebrosas… les quiero enseñar la mazmorra de Snape
SAM_0148SAM_0145
y el famoso reloj de Hogwarts
SAM_0155
y bueno regresando al libro y la peli…. yo tenía ganas de saber como los otros campeones vencieron sus dragones… y no dice Triste, también les chismeo que Dobby el elfo doméstico es el que le da a Harry las branquialgas y no Longbotton y la escena donde la profesora McGonogal les enseña a bailar no pasa en el libro jajaja, pero aun así, es mi combo libro-peli favorito
he estado reflexionando y creo que la autora se saco la lotería (literal), escogió temas tan amplios como la brujería, la adolescencia y lo situó en este increíble país lleno de castillos, leyendas y posibilidades….. y fue su combo ganador! y pensar que el famoso “abracadabra” lo convirtió en la peor maldición que causa la muerte… y su imaginación fue el limite! inventó lugares, nombres, animales, cosas, hechizos…. y por eso fue tan popular su trabajo…
y ya para terminar quiero mostrarles a la verdadera ganadora de la copa de los tres magos!
SAM_0285
ya pasé la mitad del reto…. ya casi acabo! y lo estoy disfrutando horrores!

1 comentario:

  1. ¡así que tu fuiste la nueva ganadora de la copa! ¡felicidades chica! ¡y pensar que te conozco aunque sea virtualmente! ya hasta la siento un poco mía también.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar