sábado, 2 de noviembre de 2013

Libro 35. 4 palabras que curan. Vivi Cervera

edfef
sinopsis
Este libro es un regalo. Aquí se encuentran los principales temas que rodean al mundo de la curación por medio de 4 palabras básicas, así como los conceptos necesarios para asimilar la vida como se nos presenta. Aquí también se nos enseña como aprender a aceptar la curación. Todo como un proceso de autoconocimiento que guiara al lector hacia la liberación que sana.
Para descansar un poquito de todos esos hechos históricos que he leído últimamente he aquí este libro

últimamente he visto varios programas en la tele que hablan de los libros de autoayuda… de verdad sirven? de verdad son chatarra? las opiniones son muy divididas…. y la mía en particular es que a mi me gustan, me gusta leerlos y escuchar lo que resuena en mi corazón… no todos me gustan pero creo que todos te dejan aunque sea una semillita…
Este libro lo descargue (gracias a Dios no lo compré) porque me interesa mucho el hoponopono, jaja si un especie de trabalenguas que en realidad es una palabra que tiene sus raíces en la cultura hawaiana de la que leí alguna vez y se me hizo muy interesante y pensé que aquí podría encontrar mas info al respecto.
Está escrito por una bloggera, pero mas que un libro lo sentí como un cuaderno de apuntes y no se si está era su intención, como si ella estuviera escribiendo para si misma sobre los diferentes temas, incluyendo citas de autores reconocidos y pues la verdad es que no me gustó… lo sentí muy plano, muy por encimita, no ahonda mucho en la comunidad hawaiana (que era el tema que yo buscaba) y el tema más relevante que encontré fue el de los contratos emocionales…  y no sé… no me convenció….
cuotes:
- Y también aprendí que para amarme no tenía que ser perfecta, ni tenía que estar siempre sonriendo o haciendo lo que las demás personas suponen que es correcto, ya que lo único que precisaba era aceptar mi propia oscuridad para unificar, fundir, totalizar.
- Si llegas a sentir miedo y simplemente te entregas, no intentas ocultarlo, lo reconoces, lo aceptas y encima lo bendices, podrás sentirte calmada, en paz porque ya no necesitaras que se marche.
- Así es que como trabajas duro para obtener dinero a cambio, sufres porque crees que así lograras tus objetivos, enfermas porque piensas que a tu alrededor hay amenazas contra las que no puedes hacer nada, envejeces porque crees en el tiempo y finalmente mueres a determinada edad porque supones que así debe ser.
- El error es la única ruta para llegar a la verdad. Si la consideras una bendición te traerá respuestas como tal y si le consideras una trama de la vida, entonces tendrás que caer muchas más veces en ella para aprender. De modo que entre más confíes en tus errores, mientras mas aceptes tu inocencia, mas aciertos tendrás.
- También hay hijas que se han quedado toda una vida en el hogar por un contrato emocional con sus padres, así que evitaron tener una familia propia, con el fin de garantizar una estabilidad emocional para ellos, ya que eso le proporcionaría a ella la tranquilidad de haber actuado correctamente, aunque esto signifique sacrificar su derecho a tener su propia familia.
- La idea es que aprendas a eliminar la necesidad de querer cambiar algo en ti como si fueras mala, es esa actitud de rechazo y critica hacia ti, la que te hace debilitar tu sistema inmunológico. Tu verdadera evolución da inicio cuando no intentas cambiar lo que eres o quien eres, eso eliminará la culpa que nació contigo.

1 comentario:

  1. pues mira que alguna vez quise comprarlo, que bueno que me dices que no te gustó tanto para saber que tengo que pedirlo prestado ;-)
    Hay un libro muy bueno sobre este tema escrito por Mabel Katz y otro por Joe Vitale.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar