sábado, 28 de septiembre de 2013

Libro 18. Dios vuelve en una harley. Joan Brady

imagesCA3DFWTXDurante mi viaje a Europa tuve la oportunidad de pensar mucho en mi vida, y que rumbo quería tomar.. nunca había estado tanto tiempo sola y en lugares completamente desconocidos así es que creo que fue el marco ideal para ponerme zen y reajustar mi vida.
y así, después de estudiar mi vida decidí dos cosas importantes, qué ya no quiero en mi vida y como eliminarlo y que voy a ponerme en las manos de Dios y dejarme dirigir… pero saben que?? mi yo planeador controlador se resiste jaja
y después de pensar si buscaba alguien que me leyera el tarot, la mano, el aura, y demás cosas para saber que me deparaba el futuro… Chuyito puso este libro en mis manos.
sinopsis:
Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre.Aunque vista chupa de cuero y cabalgue una Harley Davidson, en sus ojos se halla la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre habíamos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.
y así… recibí las respuestas a tantas preguntas que habían quedado al aire… una luz en el camino, y aunque mucha gente dice que es basura de autoayuda llegó a mi vida en el momento en que necesitaba escuchar esas palabras… a mi me gustó y me ayudó… pero no estoy segura si pudiera recomendárselo a alguien en particular.
cuotes:
- Al igual que con los hombres, todo lo que no sea moderación hace que a la mañana siguiente me arrepienta.
- Sólo los desenterradores de almejas comprendemos que precisamente es por la noche cuando la playa está mas hermosa, cuando la luna ilumina las blancas palomillas rodantes y la marea susurra mil palabras tiernas a cualquiera que tenga ganas de escuchar.
- ¿No sabes que no existen las coincidencias ni nada por el estilo? Todo lo que suceda, por insignificante que sea, forma parte del fluir universal.
- Hay gente a la que todo lo relacionado con Dios le desalienta sobremanera y prefieren utilizar palabras como “poder supremo” o “fuerza universal”. Elige la que más te guste.
- Ha llegado la hora de que empieces una nueva vida. Soy ese Dios que a veces crees que no existe. Soy el Dios que piensas que te juzga y te castiga. Pero no me conoces… aunque la culpa básicamente es mía. Tal vez no siempre supe revelar mi presencia, pero debes creerme soy el Dios que te vio crecer y caer en la desesperanza. Intenté ayudarte muchas veces, pero en vez de confiar en mí y aceptar mi ayuda, escogiste cabrearte y ponerte a la defensiva. Puedo entenderlo, pero espero que tú a tu vez entiendas que nunca he dejado de quererte ni te he abandonado.
- Has pasado mucho tiempo sintiéndote infeliz y vacía. Creías que encontrarías la felicidad en llenar tu tiempo y tu vida de cosas materiales pero no ha funcionado, o si?
- Cuando sepas con exactitud quién y qué eres, con todos tus defectos y cualidades, entonces no tendrás que gastar tiempo y energía tratando de ser distinta.
- Esto era el verdadero amor, la clase de amor que siempre había estado buscando y que había estado en mí misma durante todo ese tiempo. Lo único que tenía que hacer era verme a mí misma tal y como era, quererme por lo que era, y luego simplemente compartir ese amor. Que me correspondieran o no, poco importaba. Lo que contaba era permitirme sentir algo muy autentico, querer de verdad sin necesidad de recibir algo a cambio. ¿por que no lo había comprendido años atrás? cuanto dolor me hubiera ahorrado!. Ves? desde el principio era tu amor propio lo que te impedía amar. No querías dar nada a menos que te garantizara algo a cambio. Aún no sabías que el verdadero placer está en dar.
- No pueden aprovecharse de algo que tú no les das, dales tu amor pero no les entregues tu persona. Eso solo te pertenece a ti.
- El matrimonio es válido, no tardarás en descubrirlo. Pero sólo funciona entre dos personas que han aniquilado sus propios dragones y que entienden que el verdadero amor es el que crece en un corazón que ha sido fertilizado con las semillas del conocimiento de unos mismo, en un corazón que es lo bastante fuerte como para ser coherente con esa identidad propia tan difícil de aceptar.
- Tienes que actuar de corazón. Sé tú misma, sin más. Utiliza tu verdadera personalidad. Empieza por las cosas con las que de verdad disfrutas, hazlas cada día, varias veces al día si te apetece. Ponte la ropa con la que te sientas más a gusto, sé tu misma. Escucha la clase de música que de verdad te conmueve. Confía en que tu cuerpo te diga qué comer en vez de seguir una dieta demencial- Finalmente, un hombre de espíritu comprensivo captará todas las vibraciones que emanan de tu espíritu rebosante y BAM! ahí lo tendrás, no se sabe cómo, en la puerta de tu casa. Es así de simple.
- Nunca te disculpes por ser tal y como eres. Por mostrar lo que de verdad sientes.
- El amor, el amor verdadero no duele. De repente, me sentí desbordada por mi propia identidad. Me invadió un amor magnánimo por mí misma. No importaba qué aspecto tenía o qué conseguía en la vida, ME QUERÍA A MÍ MISMA! por primera vez.
- Había descubierto que el truco para encajar en un lugar estaba en no pretenderlo. Hice una demostración de mi teoría al pedir una botella de agua mineral. Ya no tenía ninguna necesidad de alterar mi estado mental con alcohol. La vida real era infinitamente más estimulante y excitante.
- Es mas sencillo culpar de mi infelicidad a un defecto imaginario que darme cuenta de que la gente tiene todo tipo de razones para no querer comprometerse con otra persona, y que no hay que darle más vueltas. En ningún modo es un reproche hacía mí.
- 1. No levantes muros, pues son peligrosos. Aprende a traspasarlos.
2. Vive el momento, pues cada uno es precioso y no debe malgastarse.
3. Cuida de tu persona, ante todo y sobre todo.
4. Prescinde del amor propio. Muéstrate tal y como eres, dando tu amor pero sin renunciar a ti misma.
5. Todo es posible en todo momento.
6. Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad. Pues en esa entrega, siempre se gana algo.
- Hay tantas cosas buenas que van a sucederte que ni siquiera te puedes hacer una idea. Sólo tienes que prometerme que siempre estarás receptiva y que nunca volverás a ponerme en duda ni olvidarás este tiempo que hemos estado juntos.
- Ten paciencia y confía en que la encontrarás, pero sólo cuando ella esté preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario