miércoles, 18 de septiembre de 2013

Libro 14. No consigo adelgazar. Pierre Dukan.

libro no consigo adelgazarsinopsis.
¿Ha intentado muchas veces perder peso sin lograrlo? Con este régimen usted lo logrará de forma eficaz, sin pasar hambre y con unos resultados sorprendentes. Más de 1 millón de lectores en Francia ya han adelgazado siguiendo los cuatro pasos de esta dieta, basada en el consumo de proteínas naturales y su combinación con el resto de los alimentos. Gracias a los consejos del doctor Dukan ya puede adelgazar sin pasar hambre, sin restringir las cantidades y sin necesidad de modificar sus hábitos. Este libro contiene las claves para lograrlo, así como recetas y menús donde no se deja de lado el placer de comer. Con el Método Dukan usted logrará adelgazar de forma inmediata y mantener su peso estable durante el resto de su vida
Pues un libro mas de dietas jaja… que mejor forma de matar dos propósitos de un tiro jaja bueno pues ahora es el método Dukan que me parece bastante mas sensato que el método gabriel, pero lo que mas me gustó es que se ve que es mas completo ya que en él a parte de la dieta en si habla de la etapa de estabilización y mantenimiento. Así es que… en resumen… aquí esta:
La fase de ataque: una fase de ataque llevada con el «régimen de proteínas puras», que permite un arranque fulgurante, prácticamente tan rápido como el ayuno o el régimen de proteínas en polvo, pero sin sus inconvenientes.
o sea durante 5 días hay que comer puras proteínas: carnes magras, pescados, aves, mariscos, huevos, lácteos desnatados.
un litro y medio de agua al día y se pueden tomar todos los refrescos lights que quieras!
una cucharada y media de salvado de avena diario (se propone una tarta de salvado de avena Ponga 1,5 cucharadas de salvado de avena en un tazón; añada 1,5ucharada de requesón o yogur, y una clara de huevo o un huevo entero si no tiene problemas de colesterol. Endulce con una cucharada de aspartamo o sale ligeramente según su gusto.)
caminar 20 minutos
La fase de crucero: un período de crucero llevado con el «régimen de proteínas alternadas», una alternancia de días de proteínas y días de proteínas + verduras, que permite alcanzar de un tirón y sin pausa el peso elegido.
aquí se hace lo necesario para llegar al peso ideal, se trata de un día de proteínas puras y un día de proteínas mas verduras solo prohibiendo algunos como las papas, arroz, maíz, habas, lentejas, lentejas y aguacate.
el salvado de avena aumenta a dos cucharadas y el ejercicio a 30 minutos.
esta fase dura hasta llegar al peso ideal.
La fase de consolidación: un régimen de consolidación del peso obtenido, destinado a prevenir el fenómeno de rebote por el que después de toda pérdida rápida de peso, el cuerpo tiende a recuperar ese peso perdido con extrema facilidad. Período de gran vulnerabilidad, dura exactamente 10 días por cada kilo perdido.
durante este tiempo además de las verduras y las proteínas se irán agregando:
una porción de fruta al día menos plátano, uvas, cerezas y frutos secos
dos rebanadas de pan al día, de preferencia integral
una porción de queso al día
ahora, hay que dividir la cantidad de días de consolidación en dos, para agregar otros alimentos, durante la primera fase se agregara una porción de feculentos a la semana y durante la segunda fase, dos. (papa, pastas, arroz, maíz, lentejas)
comidas de gala, durante la primera fase se autoriza una a la semana y durante la segunda dos. esta comida consiste en comer lo que quieras y pistear lo que quieras siempre y cuando te sirvas solamente una vez, aquí hay que deschongarse después de tanta restricción.
Jueves de proteínas puras: se propone que se instale el jueves como día de proteínas puras al igual que en la fase de ataque.
mantener las dos cucharadas de salvado de avena y 25 minutos de ejercicio al día.
La fase de estabilización definitiva: por fin y sobre todo, una estabilización definitiva basada en tres medidas de seguridad simples, poco exigentes e indispensables para la conservación del peso perdido; un día fijo por semana de régimen de ataque que hay que aplicar todos los jueves del resto de la vida, la renuncia a los ascensores y las tres cucharadas de salvado de avena, que constituyen tres consignas estrictas e innegociables, sí, pero lo bastante puntuales y eficaces para aceptarse en un período tan largo
suena fácil, suena completo… tal vez lo haga… me gusta! me encantaría seguirlo aunque por ser casi puras proteínas suena algo caro, peroooo como ahorita estoy en fase de austeridad y aceptando invitaciones a comer al por mayor pues no puedo comprometerme a seguirla… pero espero en cuanto tenga trabajo y una rutina definida poder entrarle con todo a eso de las proteínas, por lo pronto…. le saco a todos los dulces y frituras y refrescos en los que no puedo darme el lujo de gastar… así es que tal vez pierda unos kilitos de todas maneras…

1 comentario:

  1. ¿y qué tal te ha ido? ¿si has perdido kilos con el regimen de austeridad?
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar