domingo, 22 de septiembre de 2013

Libro 15. El cuaderno de Noah. Nicolás Spark

Le tenía muchas ganas a este autor, se que han hecho varias películas basadas en sus libros y que son de esas comedias románticas shalala que me gustan, y para darme un respiro y leer algo ligerito me eché esta novelita.
Me gustó pero la neta esta muy X…. vi la película que me fascinó y que creo que la adaptación está mucho mejor que el libro, en la película explican mas cosas que hace la historia de amor mas digerible.
Es de las primeras películas y libros que veo que tocan el tema del Alzheimer, que la verdad se me hace una enfermedad muy fea y a la cual le tengo mucho pero mucho miedo, Dios quiera que no me toqué algo así. Pero…. que bonito es el amor…
bueno, de que trata? pues la típica historia de un amor adolescente, ella de la alta sociedad y él humilde… y comparten un verano juntos y shalala… pasan los años y ella antes de casarse decide ir a verlo y el amor resurge… hay que bonitooooooo.
Me recordó mucho también a un amigo de mi ex, un soldado acá machín… q nos contó que la vio y se la pasó llorando jaja que risa cuando nos platicaba sobre la peli!!!
cuotes:
- El amor perfecto deja huella, y el suyo había sido perfecto.
- Mi padre decía que el primer amor te cambia la vida para siempre, y por mucho que te empeñes, el sentimiento nunca muere del todo. La chica de la que hablas fue tu primer amor. Y hagas lo que hicieres, te acompañará siempre.
- “Estoy segura de que piensas que no entiendo lo que te pasa, pero lo entiendo. Sin embargo, nuestro destino se rige por lo que somos y no por lo que queremos".
- Sufrió porque durante la cena había sucedido algo. Sencillamente, se había vuelto a enamorar. Lo supo en cuanto se sentó a su lado en el porche. Ya no estaba enamorado de un recuerdo, sino de una nueva Allie.
- Sin embargo, tu problema no soy yo ni es tu trabajo ni tu libertad ni cualquier otra cosa que se te ocurra. Tu problema es que estás solo. Tu padre hizo célebre el apellido Hammond, y seguramente te han comparado con él toda tu vida. Nunca has sido tú mismo. Una vida semejante tiene que hacerte sentir vacío, y estás buscando a alguien que llene mágicamente ese hueco. Pero sólo tú podrás llenarlo.
- Sé que hemos tenido nuestras diferencias, Allie, y que no siempre vemos las cosas de la misma manera. No me considero perfecta, pero te he educado lo mejor que pude. Soy tu madre y siempre lo seré. Y eso significa que siempre te querré.

2 comentarios:

  1. yo leí el libro cuando aún no se hacía famoso y me super encantó. La película me decepcionó completamente, me pareció más romántico el libro ¡mucho más! pero para gustos, los colores ;-)

    ResponderEliminar
  2. por cierto, soy Ale (que se me olvidó firmar)

    ResponderEliminar