viernes, 6 de septiembre de 2013

Libro 8. El conservador. Nadine Gordimer.

untitledSinopsis:
Mehring, industrial cincuentón pero aún atractivo, tiene muy claro que debe conservar a toda costa su forma de vida y sus bienes. Su amante izquierdista y su presuntuoso hijo no consiguen socavar esa convicción. Nadie lo cuestiona: ni los trabajadores negros que cuidan de su finca en la antigua provincia sudafricana del Transvaal, ni los hacenderos boers, que lo desprecian, ni los negros que viven en guetos. Tan solo el descubrimiento de un hombre muerto, abandonado cerca de un río, comienza a suscitar en él cierta intranquilidad.
este libro fue mi coco…. empecé a leerlo porque me uní a un reto con mi amiga bibliobulimica pero ohh! fue un dolor de cabeza..
entre lo de mi chamba y que me fui de viaje y que ella también tenía otras actividades, pues nunca nos pudimos ver para comentarlo así es que también le eché flojerita porque el tema nomas no me llamó la atención…
de que se trata? de un hombre de mucha lana que compra una como granja en África.. y de allí… no se mucho… la verdad es que me costó mucho trabajo este libro… no me atrapó… además de que la forma en que está escrito esta muy confuso porque no sabes cuando cambia de narrador y de pronto esta hablando la amante, el negro, el hijo o el don…y me tenía que estar regresando.. o sea nomas no… jaja
lo que mas quedó en mi mente fue la última parte donde habla de una inundación…. y eso porque me sentí identificada ya que aquí en mi rancho así vivimos las tormentas…
pues como prácticamente no le entendí y no digo nada… pues mejor pásenle al blog de Bibliobulimica para que lean su reseña  aquí que creo que a ella le fue un poquito mejor que a mi..

1 comentario:

  1. Ayyyy si que fue un dolor de cabeza ¡para mí también! me has hecho reir con lo de las inundiaciones (¡como las sufrimos por aquí!)
    un beso,

    ResponderEliminar