sábado, 31 de diciembre de 2011

Libro 30. La guerra de dos mundos. H. G. Wells.

The War of the Worlds first edition.jpgpues por fin! es el ultimo día del año y puedo decir orgullosamente que acabo de terminar mi libro numero 30 del reto anual y estoy bastante orgullosa de mi porque creo que no había leído tanto desde la universidad jaja
este libro lo elegí porque se acomodaba a la ultima fila de elementos que me faltaba jaja que tenia unas letras bastante difíciles, si había escuchado hablar de él pero nunca me había llamado la atención, la verdad que por su nombre me imaginaba que era algo así como de política y vaya chasco que me llevé!! porque es de una invasión “marciana”
la novela esta ambientada a principios de 1900 pero si me costó bastante trabajo imaginar esto en mi mente porque no hay muchas descripciones respecto a como son las ciudades o como viste la gente, que es lo que por lo regular me ayuda a poner mis imágenes en cierta época, pero aquí de no ser porque hablan de carruajes tirados a caballos no lo hubiera ubicado…
lo que mas gracias me causó fue que se referían a los invasores con el término “marcianos” que es algo que ya casi no se usa porque ahora son “alienígenas” jaja
fue un cambio muy fuerte para mi esta lectura, ya que venia de leer el código maya donde hablan de profecías, aliens, naves espaciales y cosas mas sofisticadas y aquí me encuentro con la imaginación de un autor en 1898 que yo creo que si ha de haber fumado algo muy fuerte porque en ese entonces ni Jaime Mausan había nacido jajaja
bueno el libro no cambio mi vida, pero se me hizo interesante, probablemente en algún momento lea otra cosa de este autor, lo importante es que terminé el reto!!
feliz año 2012 y que todos sus sueños se hagan realidad!

3 comentarios:

  1. Este libro es un clásico, fue de los primeros que leí,cuando era una puberta. Aunque se me hace raro que no lo ubiques por que hasta hay una película con Tom Cruise y Dakota Fanning.
    Sobre este libro hay una anécdota muy buena. Tiempo después se hizo adaptación en la radio y salió al aire como "noticia urgente", por lo que mucha gente en Estados Unidos creyó que realmente estaba pasando y se creó un verdadero caos jejeje

    Por cierto, ¿1984

    ResponderEliminar
  2. ahora q mencionas esa anecdota si la habia escuchado... pero no la relacionaba con este libro jeje... de la peli.. pues es q esas de q se acaba el mundo y vienen los aliens y los fabulosos EUA salvan el mundo me dan mucha flojera y trato de esquivarlas... por eso creo q no me sonaba...
    1984 tmb ya lo lei.. creo q fue cuando salio big brother ya ves q dicen q el formato se basó un poco en ese libro... q feo eso de estar siendo vigilado constantemente...

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, eres una lectora muy tenaz.

    ResponderEliminar