sábado, 17 de diciembre de 2011

Libro 26. La separación. Daphne Rose Kingma

Este libro se me pegó un día que fui a una librería a comprar una biblia…cuando lo hojeé, vi que esta totalmente enfocado a la parte de vivir el duelo y como sobrellevarlo… en ese momento yo no sentía que mi ciclo con mi novio había terminado por lo que lo metí al congelador (literalmente jaja tal cual Joey de friends hizo con mujercitas) y lo dejé allí un buen rato…
las cosas con mi novio mejoraron pero el libro me tentaba… así es que un buen día lo tomé y empecé a leerlo… tardé mucho tiempo en terminarlo porque lo leí muy lentamente (mientras lo combinaba con otros) porque son conceptos que tenia que asimilar y analizar bien..
el libro utiliza muchos ejemplos de parejas para explicar porque terminan separándose…. y el concepto básico del libro es que ninguna pareja es para siempre, que eso no existe… que nosotros nos unimos en pareja porque tenemos que cubrir una necesidad y al cubrirla llega el momento en que la pareja termina…. por ejemplo, habla de una pareja en la que ella era una súper consentida y no la dejaban hacer nada… buscó un novio que la impulso a estudiar y que la ayudó para que hiciera una carrera…. se casaron y ella creció y creció… hasta el punto que ya no lo necesito a él para seguir creciendo al contrario, él ya la frenaba… entonces la pareja se acabo porque ella había terminado el ciclo que necesitaba desarrollar… él también había cubierto una necesidad emocional que tenia al ayudarla a sobresalir a ella… y ya … puf se acaba, se despiden, hacen un ritual que viene en el libro (muy interesante por cierto) y ya a otra cosa mariposa… y es donde yo me pregunto… y el amor???
yo entiendo que si hay relaciones que te sirven para crecer, para cubrir alguna necesidad que tienes… pero lo que se me hace muy muy maniaco es que cuando decides compartir tu vida con alguien, te casas, tienes hijos, etc es porque tomaste una decisión ya muy pensada… y de pronto ya cubriste eso q te faltaba y le das la patada en el trasero al wey… o sea no… y donde queda todo lo que trabajaron juntos? los sueños, el esfuerzo, las desveladas… y comprendo que hay relaciones muy toxicas pero es que a veces todos somos muy tercos y no queremos ceder en nada y pues eso.. no es una relación…
el libro es muy interesante… como ya les comente viene un ritual para que vivas tu duelo ante una separación, te dice que escribas como se conocieron, que te enamoró de la persona, que te hizo que te desenamoraras, que aprendiste de esa persona y finalmente agradeces y te liberas de ese amor…. pero no me terminó de convencer…

1 comentario:

  1. Creo que actualmente, nuestra generación es una generación de consumismo en todos los aspectos. En lo económico, compramos un aparato que nos cubre una necesidad, y si surge algo más moderno, lo desechamos y compramos el nuevo. En el trabajo, nos contratan para cubrir una vacante, y cuando ya cubrimos esa necesidad, te corren. Lo mismo sucede actualmente con las relaciones personales. Es impresionante la cantidad de divorcios que existen hoy en día porque las parejas no saben tolerarse, pero aún más es impresionante la cantidad de parejas que ni siquiera llegan al altar, porque nadie quiere compromisos a largo plazo. Actualmente el amor se traduce en necesidades: necesito estar acompañado(a), necesito tener relaciones sexuales, necesito a alguien que me escuche, etc. Pero eso no es amor. Al contrario, se está basando una relación en base a carencias y cuando la otra persona está malhumorada, enferma o con sus broncas personales ahí estalla todo y rompen y se buscan a otro(a). Y por lo que comentas del libro, esa impresión me da, aprender a "desechar" a una persona sin sentir dolor. Cierto que como mencionas hay relaciones tóxicas, pero volvemos al punto, la persona que se involucra en una relación así es porque lo hizo en base a sus carencias y necesidades, no por amor, pues una persona que se ama a si misma no toleraría ninguna clase de abusos.

    Sé que ahorita es muy difícil encontrar a la persona adecuada, pero quizá lo que debemos aprender a rescatar es ese sentido de autoestima, amor, y compartir ese amor con los demás, no sólo con una pareja, sino con el resto del mundo.

    ResponderEliminar