martes, 13 de diciembre de 2011

Libro 25. Francesco, una vida entre el cielo y la tierra. Yohana García

Me recomendaron este libro.. aunque “dicen” que cuando lo tengas que leer “te va a llegar” porque en él hay respuestas a muchos dilemas existenciales de la vida… y que cuando “el universo” lo considere te lo van a prestar, o lo vas a encontrar, o lo vas a comprar o de alguna manera va a llegar a ti….
cuando esto me lo dijeron mis amigas en nuestro ultimo viaje “magnético” me quedé pensando en la trama del libro y pensé… en fin cuando tenga que leerlo llegará a mi de alguna manera…
el día que teníamos que regresar a casa… estábamos listas (yo viajaba con 3 mas de mis amigas) las maletas preparadas y todo… esperando el taxi… que llegó media hora tarde, xq hubo un accidente y no podía pasar, llegamos súper tarde y perdimos el vuelo, hicimos miles de malabares para poder regresar en autobús (no traíamos ni dinero ni TC) llegue súper tarde a mi ciudad y corrí a tomar un taxi que me llevaría a casa para cambiarme e irme a chambear, el trafico desde la central estaba insoportable!!! hice casi dos horas! mientras estuve en contacto con mi jefe que finalmente me dijo que me debía un día por un festivo que trabajé y que me lo cobrara… q no fuera a trabajar.. llegué a mi casa y estaba mi novio porq tenía vacaciones y me dijo que si lo acompañaba al centro… yo ODIO ir al centro.. eso de andar entre tanta gente no es lo mío pero al tener el día libre y “pensar” q no iba a haber mucha gente acepte… anduvimos bobeando en las tiendas de instrumentos musicales y pasamos frente a la gonvill, cosa que nunca puedo resistir y entré… y allí frente a mi estaba Francesco… sin pensarlo mucho lo compré y en dos días lo terminé….
es una conjunción de hechos lo que me hicieron llegar al libro… por eso es q me sorprende ya q no hubiera ido al centro si hubiera ido a trabajar, y hubiera ido a trabajar si hubiera llegado temprano a la central y evitado dos horas de trafico, y hubiera llegado una noche anterior si no hubiera perdido el vuelo, y no hubiera perdido el vuelo si el taxista no hubiera llegado tarde…. y toda una cadena de “hubieras”… y se que no es un libro difícil de conseguir porq una amiga nomas no lo encuentra… le dije donde lo compre y cuando fue estaba cerrado y la siguiente vez que fue ya no lo tenían en existencia… quizá “no le toca leerlo todavía”
pero bueno.. hablando del libro, es la historia de un wey que se muere y llega al cielo donde tiene que aprender todo lo que no aprendió en la tierra antes de decidir si vuelve a nacer o no, entonces una serie de “maestros” le van enseñando cosas que él no vio cuando vivía… sus relaciones con sus padres, con sus hijos, con él mismo… como su mismo stress hizo que se enfermara y muriera… como siempre le dio mas importancia a las cosas materiales que a las espirituales, etc, etc… a mi me dejó pensando mucho la verdad… no digo que cambió mi vida ni mucho menos porque yo ya llevo un ratito recorriendo este camino… pero si me hizo pensar en lo que pasa después… que hay mas allá?? que estoy haciendo aquí y porque…
entre lo mas interesante del libro, dice que nosotros elegimos a nuestros padres… q cuando vamos a nacer te enseñan como un catalogo jaja con diferentes parejas y te dicen sus características y lo que vivirías a su lado y en base a eso tu los eliges… y yo me la he pasado pensando la razón por la que yo elegí a mis padres… que lección tenia que aprender de ellos???
también habla de que cuando llegas al cielo te dan un jardín… y cada vez que una de tus personas queridas hacen algo bueno tu jardín florece…. esto sentí bien cabron cuando lo leí… porque en mi familia no somos particularmente amorosos ni bondadosos ni nada de eso… de echo yo que soy la oveja negra son como que la “desprendida”, la “cariñosa” la “altruista”, la que “voluntarea” y muchos de estos actos los hago pensando en mi madre y mis hermanos aunque no me quieran y “se los regalo” en sus cumpleaños o festejos ya que de mi no reciben nada material pues hago una buena obra… y sentí bonito porque cuando se mueran (sin deseárselos) va a ser cuando se den cuenta de todo lo que los quiero y hago por ellos…
un capitulo muy bueno fue el del “ángel de la guarda” Francesco lo conoce y habla con él, yo ya había escuchado mucho sobre esto, mis amigas son muy fanseses de los ángeles (y no precisamente de los magnetos que esos son otro tipo de ángeles jaja) y yo había tratado de hablar con el mío pero me sentía como tonta… no sabia como hablarle… alguien me dijo que yo debía darle un nombre pero nunca encontré uno que me gustará para él… entonces me dijeron.. pues pregúntale como se llama… y yo así de “hey si….” la técnica es que en la noche antes de acostarte le preguntes… y te duermas y entre sueños te lo va a decir… y vas a despertar con un nombre en la mente… y así se llama tu ángel… yo lo hice varias veces y nada… hasta que leí a Francesco y su relación con su ángel y le hablé… le pregunte por favor…. y en la mañana tenía el nombre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario