lunes, 7 de marzo de 2011

Libro 6. Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el ropero. C.S. Lewis

Las crónicas de Narnia - El león, la bruja y el armario. image 161665 Books Planeta DeAgostini, C. S. Lewis
El segundo libro de la saga y el primero del que hicieron pelicula, debo de confesar que al empezar a leerlo nomas no me hallaba cuando hablaban de Lucía, Susana, Pedro y Edmundo… así es que tuve que cambiar los nombres por Lucy, Susan, Peter y Edmond jiji así pude asociar los nombres con las actuaciones de los actores en la película, que aunque no me gusta mucho hacer esto (me llevé una gran decepción con Hermione de HP porque yo me la imaginaba mega diferente) debo de reconocer que el casting es muy bueno, sobre todo Lucy, me encanta esa niña para el papel así es que decidí anclar su imagen en mi mente y todo fue muy bien porque realmente en todo el libro no hay una descripción física de los niños… así es que esta vez funcionó bastante para mi.
El libro es maravilloso! nuevamente las tintes de cristianismo están muy presentes pero me gustaron, sobre todo la escena donde se sacrifica al león y “resucita”, me reí mucho con la aparición de santa Claus (igual que me reí cuando lo vi en la película) y por fin entendí muchas cosas que pasan en este libro que no había entendido de la película simplemente porque no había leído el primer libro, como que el “profesor” con los que van a vivir los niños en realidad es uno de los que entran primero a narnia y es uno de los testigos de la creación de narnia, la forma en que aparece en la película es mega diferente a lo que en realidad es, tampoco sabía que el ropero estaba hecho de madera de un árbol narniano, por eso era una puerta para entrar.
dos días y no lo podía soltar! muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario