sábado, 5 de marzo de 2011

Libro 5. Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago. C.S. Lewis

Pues después de mucho querer leer esta saga, llegó a mis manos los ebooks y dije: de aquí soy! y decidí leer la saga en forma cronológica como el autor lo llegó a proponer en algunas cartas.
El sobrino del mago es un libro bastante pequeño pero maravilloso, cuenta como de la nada se creó Narnia, dicen que estos libros fueron escritos para asemejar a la historia de Jesús y es cierto, este libro me recordó bastante al génesis.
Siempre me pregunté porque no habían empezado las películas con este libro pero ahora comprendo porque, creo que hubiera sido muy difícil para los cineastas mostrar “la nada” y no hay nada como la imaginación para crear narnia en tu mente, imaginar como van surgiendo la luz, los colores, las flores, las montañas, los animales y como todo cobra vida.
Un libro muy recomendable! espero terminar la saga!

3 comentarios:

  1. Yo tengo toda la saga pero sólo he leído los 4 primeros.

    De este lo que más me gustó fue la historia de cómo el armario llegó a tener magia.

    Lo que no me gusta de éstos libros es que están como muy dirigidos a niños, así de: amiguito, como sabrás los animalitos de la creación, bla, bla bla jajaja

    Algún día leeré los 3 que me faltan :)

    ResponderEliminar
  2. Encuentro estupendo cómo C.S. Lewis logra sintetizar la más grande de las verdades en un libro infantil. Comprender lo que había tras esas fantásticas líneas me ayudó a soportar el tono infantil de este lúcido autor.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro estupendo cómo C.S. Lewis logra sintetizar la más grande de las verdades en un libro infantil. Comprender lo que había tras esas fantásticas líneas me ayudó a soportar el tono infantil de este lúcido autor.

    ResponderEliminar