martes, 28 de febrero de 2012

Libro 9. Tomates Verdes Fritos. Fannie Flagg


En esta ocasión me fui a Alabama con este libro… la película la vi hace muchos años y me encanta!! Es una peli muy, muy buena!!! Además de que lloro como Magdalena cada vez que la veo, sobre todo cuando se muere Ruth

El libro es muy diferente de la peli… pero esta increíblemente bien adaptado, tomaron varios sucesos que mezclaron para al final tener las circunstancias que hay en la peli… y en esta ocasión creo que la peli es mucho mejor que el libro… la historia está como mas hilada y fluida.

Hay muchas cosas que me sorprendieron… está claramente expuesta la relación lésbica entre Ruth e Idgie… algo que en la peli dan a entender pero aquí si queda totalmente plasmada… también dan claramente a saber quién es la Sra. Threadgoode… y no, no es Idgie… y si se preguntan si Idgie está viva…. Por eso de la miel en la tumba de Ruth pues no les voy a decir pero en el libro hay un prefacio donde te dicen “la velda”.

El final si es bastante diferente…. Creo que en la peli quedó mejor…

Pues me quite la espinita con este libro pero no estoy segura de que sin la peli me hubiera gustado tanto…

Esta vez no hay citas porque mi reader se me puso rejego… la verdad es q me asuste y ya me andaba porque se murió unos días y por más que intente revivirlo nomas no… pero como q necesitaba unos días de descanso porque después revivió sin mas y con todas sus funciones y yo fui feliz otra vez…. Pero como lo tuve que resetear pues todo se perdió…

1 comentario:

  1. es un libro de los que conviene hacer un combo película-libro para disfrutarlos más...me da mucho gusto que tu e-reader solo tomó vacaciones y no decidió estirar la pata (¡que susto!)
    besos

    ResponderEliminar