miércoles, 15 de febrero de 2012

Libro 6. Ana de los alamos ventosos. Lucy Moud Montgomery

queridos fans…

nuevamente aquí para platicarles en esta bonita y gustada sección de libros, porque ya terminé otro libro de la saga de Ana…

pues yo me esperaba un libro rosa rosa… pero no… en esta ocasión a Ana le dan la dirección de una escuela en un poblado algo lejos de Tejas Verdes, yo esperaba que por fin floreciera el amor entre ella y Gilbert… pero no… Ana se dedica a vivir en esta nueva sociedad, a arreglar problemas familiares ajenos, matrimonios y demás… en ciertas partes se me figuró mucho al libro de Emma de Austen.. Ana es toda una casamentera y ya lleva varios matrimonios en su haber..

La dinámica de este libro fue un poco diferente, la mayor parte es a través de cartas que le escribe a Gilbert para contarle lo que vive.. lo que al principio fue interesante… pero después como que me cansó, en estas cartas además le dice cosas que sueña para su futuro juntos.. pero cuando da a entender que va a hablar de amor el mismo libro dice que no reproduce esas paginas jajaja o sea que la autora no quiso ponerse romanticona y escribir choros amorosos… lo q me desilusionó…

a pesar de q este libro ya no me gustó tanto… voy a seguir con la saga porque no puedo dejar de enterarme del chisme de Ana y Gilbert y no descansaré hasta verlos felizmente casados jajaja

Y también les informo que a partir de esta entrada voy a agregar en mis reseñas algunos párrafos que me hayan gustado mucho en cada lectura, para referencias posteriores… por su atención gracias jaja

una madre hablando de otra que se le murió su hijo

* Está en buena situación económica y siempre me pareció que nos miraba con desdén porque éramos pobres. Pero tenemos a nuestro hijo... y no importa lo pobre que se es, siempre y cuando se tenga alguien a quien amar. Anne la miró con nuevo respeto. La señora Merrill no era atractiva, pero cuando sus hundidos ojos grises se toparon con los de Anne, ambas reconocieron cierta afinidad entre ellas. Anne nunca la había visto antes, ni la volvería a ver, pero siempre la recordaría como una mujer que había descubierto el secreto último de la vida. Nunca se era pobre mientras se tuviera alguien a quien amar.

hablando de una chica con la que quería trabar amistad

* Me ha costado mucho ganarme la amistad de Katherine. Pero nada que valga la pena se consigue con facilidad, y siempre pensé que ser amiga de ella valdría la pena.

hablando de una persona que siempre temia hacer cosas por lo que le habia pasado a otras personas

* Ahora sé por qué Rebecca Dew siempre la llamó "la señorita Mucho-me-temo". La pobre ha tomado prestados tantos problemas, que debe de estar terriblemente endeudada con el destino.
Hay tantos Bugle en el mundo, no todos tan sumidos en su "buglismo" como la prima Ernestina, quizá, pero hay tantos aguafiestas que temen disfrutar del hoy por lo que pueda traer el mañana.
Gilbert, mi vida, no tengamos nunca miedo de las cosas. Es una esclavitud tan terrible. Seamos osados, aventureros y expectantes. Salgamos bailando al encuentro de la vida y de lo que nos pueda traer, aunque nos traiga montañas de problemas, tifus ¡y mellizos!!

jaja mellizos!

1 comentario:

  1. ¡cómo! es el libro 6 de la saga y aún sigue dándole peras a Gilbert???? (¿o es el libro 6 leído en el año???? como voy de marzo para atrás a lo mejor no he llegado a donde explicas el número)
    tengo esta saga en espera...a ver si me pongo a terminarla...jajaja
    besos

    ResponderEliminar