miércoles, 10 de marzo de 2010

Libro 4. Emma

Pues por fin sacié mi sed de Jane Austen con esta novela… y la verdad me desilusionó… no sé.. después de leer sensatez y sentimientos y orgullo y prejuicio, Emma me pareció tan banal… o sea no encontré la historia de amor shalala que esperaba.. o sea si la hay porque finalmente ella se casa (ups"! ya les conté el final) pero no sé… como que le faltó.

Es la historia de una chica de sociedad que se las da de casamentera y empieza a emparejar gente y a cagarla… y aunque decía que no se iba a casar pues no aguanto y terminó casada…

la verdad es que este libro se me hizo laaaaarrrrggggoooooo…. la protagonista me cayó mal (no tanto como la estúpida de Bella de Crepúsculo.. pero me cayó mal) y lo que mas me divirtió fueron las situaciones donde pensaban que si se iban al campo el cambio de aires acabaría con todas sus enfermedades… ahh también me causaba tanta risa la debilidad y fragilidad de las mujeres de esa época! como una mancha en su vestido era el drama de la vida!!!

ya no me quedaron ganas de acercarme a Austen de nuevo por un rato…..

por lo pronto ya empecé otro libro que me recomendaron… se llama Flores en el ático y nunca había escuchado de él… pero esta buenísimo! lo empecé hoy y ya me chuté casi 200 hojas!!! (de 600 :( ) ya les contaré….

1 comentario:

  1. Quizá se deba a que vives como muchas personas, con la impresión de que Jane Austen escribió novelas románticas y cuando algunos se topan con Emma y Mansfield Park, resulta que si bien hay una trama amorosa, NO es lo principal, hay otras cosas mucho más de análisis dígamos sociológico y psicológico, además por supuesto de la ironía para la caracterización.

    ResponderEliminar