viernes, 27 de junio de 2014

Libro 37. La mecánica del corazón. Mathias Malzieu.

9560sinopsis:
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse.Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
Leí este libro en el club de lectura y aun no lo comentamos pero espero poder filosofar un buen rato con él….
Me pareció bastante ameno pero el final no me gustó, y hay un no se que en el libro que no me enamoró… me gustaba la idea del reloj y de que jack tenía que cuidar de enamorarse para continuar viviendo… creo que pudo haber sido un poco mas dramático en el desarrollo… pero al final… hay Dios… se me hizo de telenovela de televisa y eso ya es mucho decir… me dio lástima y tristeza….
Un libro que pasó sin pena ni gloria, pero creo que se le pudo sacar mucho mas jugo al argumento.
cuotes:
- Todo el placer y la alegría que el amor provoca puedes pagarlos un día con muchos sufrimientos. Y cuando más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hiel que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. Como mucho, es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor.
- Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly”.
- Esta noche, me encaramaré a la luna, me instalaré en su cruasán como si estuviera en una hamaca y no tendré ninguna necesidad de dormir para soñar.
- Esta vez no le daré solo la llave, sino el corazón entero, con la esperanza de que le apetezca de nuevo reparar el amor conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario