domingo, 15 de junio de 2014

Libro 34. Bajo la misma estrella. John Green.

21845sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer.
A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar?
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Pues este libro lo leí en el club de lectura, de no haber sido por eso la verdad es que no me le hubiera acercado… aun no he visto la peli pero me gustaría, un libro básicamente para adolescentes o jóvenes.
Me gustó el enfoque…. por lo regular mueres de amor, pero que pasa cuando el amor llega cuando tu eres el que está muriendo, cuando estas lleno de ilusiones y primeras veces… pero sientes como la vida se te escapa de las manos.
Creo que es un libro excelente, la historia me atrapó aunque debo confesar que si, para mi gusto fue muy shalala…. o sea muy tipo adolescente… y eso que leí crepúsculo y me gustó! tal vez ya este tipo de literatura ya no me gusta tanto… o tal vez ya estoy madurando jajaja!

 Update: vi la peli y me encantó!!! lloré y lloré... me llegó... me gustó mas que el libro...

cuotes:
- El amor verdadero nace de los tiempos difíciles.
* Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.
* -Es una mierda. Todo es una mierda ¿80% de probabilidades de vivir y a él le toca el 20%? Mierda. Era un chico brillante. Es una mierda. Lo odio.
- Pero seguro que ha sido un privilegio quererlo, ¿verdad?.
Asentí sin levantar la cabeza de su camiseta.
- Puedes hacerte una idea de lo que siento por ti.
Mi viejo. Siempre sabía lo que decir.
* ¿Qué más?. Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis Elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario