viernes, 23 de mayo de 2014

Libro 30. El diario de Ana Frank. Ana Frank.


sinopsis:
El diario de Ana Frank,narra con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda. este relato verídico, cuenta la particular situación de ocho personas, entre ellas Ana y su familia, compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot, que se escondieron en el anexo oculto, de unas grandes oficinas para escapar de la represión nazi. Permanecieron escondidos, en ese lugar ubicado en la ciudad de Amsterdam, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración. Ana Frank es sin duda el personaje histórico que más ha contribuido a conservar el triste recuerdo del holocausto, que representa una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad. Su testimonio sirve para conocer los horrores del nazismo en toda su dimensión y dureza.
Debo confesar que le tenía mucho miedo a este libro, siempre he sido muy sensible en cuanto a la historia del holocausto, conocer esas historias de los judíos me duele en el corazón de verdad, lamentablemente no pude conocer la casa donde Ana vivió porque no fui a Amsterdam jaja pero aun así durante la lectura del libro sentí el encierro y las muchas ganas de libertad, ese pequeño pedacito de cielo que veía por la ventana.
Al final me encontré con un libro hermoso, que nace del corazón de una adolescente de 13 años, no sé como me pudo llegar a dar miedo jaja, es un libro tan sincero, tan puro, sentí miedo durante los bombardeos, sentí esperanza cuando escuchaban las noticias, sentí la tierna flama del amor creciendo en mi corazón cuando Peter la tocaba….
Me gustó mucho ver como esta hermosa niña florecía ante mis ojos en ese lúgubre lugar, como crecía y maduraba y hablaba de cosas como una persona muy mayor, como soñaba con las cosas que haría cuando la guerra terminara, tantas ilusiones…. y como fueron truncadas, y nosotros que tenemos toda la libertad no valoramos nada, y nos fijamos en cosas tan estúpidas.
Aprendí muchas cosas de Ana Frank. Y por ella voy a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario