martes, 6 de mayo de 2014

Libro 25. Cuentos de Andersen. Hans Christian Andersen.

sinopsis:
Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense, capital de la isla Fiona, en el reino de Dinamarca. A los catorce años marchó a Copenhague, capital del reino.
De 1847 a 1848 se publicó en la ciudad de Leipzig la colección completa de sus obras que comprendía treinta y ocho volúmenes. en sus cuentos, según han afirmado sus críticos más imparciales: “Hay una originalidad portentosa, una imaginación sorprendente, un sentimiento intenso y una ironía fina y humorística.
Nadie como Andersen para convertir en inteligencia el instinto de los animales y para dar vida y carácter a los objetos inanimados.
De niña esté era uno de mis libros favoritos, podía pasar horas hojeando y leyendo mis fragmentos favoritos de estos cuentos. Dónde quedó ese libro tan sobado por mi? no lo sé… pero un día andaba en la Fil y encontré una versión que compré sin pensar (solo $30 pesos!) y ahora felizmente me reencontré con varias de las historias ya conocidas y arraigadas en mi corazón y con varios cuentos nuevos.
Me encontré con los clásicos de la sirenita y el patito feo, pero los de adevis porque esos que nos enseñó Disney no van así! ya que aquí la sirenita no tiene un final feliz…. una de mis favoritas Pulgarcita y me dolió el corazón cuando conocí “Bajo el sauce”.
Creo que todos debemos de leer estos cuentos, mucha moralidad, mucha moraleja y una forma de darle voz a los animales y las cosas muy peculiar! muy recomendables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario