viernes, 2 de mayo de 2014

Libro 24. Manual para el reciclaje amoroso. Rosaura Rodríguez.

lkdjdsgfsinopsis
EN LAS RELACIONES MODERNAS PARECE QUE EL AMOR YA NO LLEGA DE PRIMERA MANO, NO DURA PARA SIEMPRE Y SE PRESENTA EN UNA SEGUNDA VUELTA. NO ES COSA FÁCIL, PERO CON UN HUMOR EXCEPCIONAL NOS LLEVA A EXPLORAR ESE MUNDO.
ups! un tema muy espinoso, cada día siento que mas gente a mi alrededor se divorcia, separa y empieza de nuevo, pero eso conlleva todas esas nuevas familias donde hay medios hermanos, medios sobrinos, medios hijos y demás…
Hace un tiempo “irónicamente” mi mamá me trajo de EUA un imán para el refri, que estoy segura que no sabía lo que en realidad me estaba dando porque era un pequeño platito con una frase que me marcó y dice así: “A family is a patchwork of love” y digo irónicamente porque cada vez que yo he intentado buscar a alguien de mi familia, ella se ha opuesto a eso, ella resta y yo sumo.
Desde que tomé una decisión muy dolorosa por la que ella prácticamente fue eliminada de mi vida, he sumado a mi vida varios medios hermanos, tíos, prim@s y gente que acompaña mis días, y aunque el sacrificio fue una madre, la verdad es que no podía mas seguir siendo asfixiada por una mujer que me obligaba a vivir la vida que ella quería, para la que es mas importante lo que dice la gente que su felicidad o la de la gente que “quiere” y que no me quiere simplemente porque soy feliz y porque le recuerdo una decisión que ella tomo hace mas de 30 años y que nunca pudo afrontar y superar.

No me gustó, se me hizo muy soso y hasta aburrido, ni siquiera entiendo porque en el titulo dice “manual” cuando solo es una serie de comentarios de cosas que vivió la autora cuando decidió tener un segundo matrimonio, creo que me la hubiera creído mas si lo hubiera escrito en forma de novela, hay momentos divertidos pero no me dejó nada, yo buscaba información un poco mas profunda y mas allá de la encuesta a sus amigas… no sé.. es un libro que nomas no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario