sábado, 12 de abril de 2014

Libro 22. La imaginación descontrolada de Olivia Joules. Helen Fielding.

sinopsis:
La periodista londinense Olivia Joules está harta de escribir sobre temas frívolos: productos de belleza, anticelulíticos, últimas tendencias de la moda, sexo en la oficina. No es que Olivia no sea capaz de realizar artículos «serios»: simplemente, a los ojos de su redactor jefe, tiene demasiada imaginación. Hasta que un día, sin comerlo ni beberlo. un artículo sobre una crema facial la conduce hasta Miami, donde el director de la empresa cosmética Pierre Ferramo intenta seducirla. Pero el sospechoso deje árabe que la periodista descubre en el acento de Ferramo y su asombroso parecido con Osama Bin Laden, terminará convirtiendo su artículo en una investigación al más puro estilo Bond, en la que dando rienda suelta a su hiperactiva imaginación, Olivia descubrirá un complot terrorista. Al-Qaeda. Los servicios secretos británicos y el FBI son algunos de los compañeros de viaje de la intrépida periodista en Miami, el Caribe, el desierto de Arabia y en una desternillante ceremonia de los Oscar. Déjate llevar por las avasalladoras peripecias de Olivia Joules, una heroína del siglo XXI que se enfrenta con decisión e ingenio -y cualquier arma- a las fuerzas del mal.

Este libro es de la misma autora de Bridget Jones, me ha gustado bastante… sigue un formato algo parecido, en cuanto a la protagonista si vi varios reflejos parecidos, pero me ha gustado bastante, se me hizo muy divertido y entretenido, es de esos libros en que tiene bastantes vueltas del destino muy inverosímiles y la que empezó como una sencilla periodista terminó siendo una espía internacional que hasta fue ayudada por Brad Pitt en los premios de la academia después de matar a Osama Bin Laden… aja! ven lo que les digo?
muy divertido y recomendable para un día de ocio… así dominguero…
cuotes:
+ Ya me entiende, todo es causa y efecto. Cada vez que ocurre algo se debe al resto de cosas que suceden en el mundo. Siempre que toma una decisión no podría haber hecho nada más porque usted es quien es y porque todo lo que ha ocurrido hasta entonces la ha llevado a escoger esa opción. Por eso arrepentirse no tiene sentido.
+ A renglón seguido agregó la nueva regla aprendida de Elsie: 15) No te arrepientas de nada. Recuerda que no podía ocurrir otra cosa, ya que, en ese momento, tú eres la que eres y el mundo está como está. Aprende del pasado, puesto que solo puedes cambiar el presente.
+ «La clave del éxito radica en la manera en que te recuperas del fracaso».
+ Nunca te dejes dominar por el pánico. Haz un alto, respira y piensa.
Nada es tan malo ni tan bueno como parece.
Cuando veas que se acerca un desastre piensa: «¡Joder!».
La clave del éxito radica en la manera en que te recuperas de un fracaso.
+ «Nada es tan malo ni tan bueno como parece. Mira el lado positivo de la situación y, si no funciona, búscale la parte divertida.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario