lunes, 11 de febrero de 2013

La Historia de Juliana…

SAM_0676Yo ando por la vida alimentando perros callejeros…. cuando iba a la universidad, llevaba croquetas en la mochila para darles a los perritos que encontraba a mi paso…
así es que no fue raro que cuando vi a esa pequeña perrita negra en el coto, la buscara para darle algunas salchichas, algunas sobras de comida… ya me veía y corría hacia mi… era tan simpática… verla correr hacia mi, brincar feliz de verme… y yo quería adoptarla…SAM_1565
pero no…. ya tengo a jenny, q q ívoy a hacer con dos perras… pero yo también quería una compañera para jenny… para q jugara y se divirtiera durante todo el tiempo que pasa sola en casa… 
esa noche estábamos algo tristes… “celebrábamos” el primer aniversario luctuoso de La Gorda y mi novio estaba algo triste… recordábamos muchos momentos con ella y cuanto la quisimos… decidimos cenar quesadillas así es q le pusimos la correa a jenny y salimos a la tienda… cuando una bola negra partió carrera hacia nosotros… llegó y casi brincó a los brazos SAM_1572de mi novio mientras movía su cola sin parar… brincaba feliz de vernos… nos siguió hasta la casa mientras preparaba su quesadilla y le dije a mi novio que ella era la nena q quería adoptar… salí y le di la quesadilla… y él salió a cortársela en trocitos para que pudiera comerla mas fácilmente… mientras que lo veia con esos hermosos y limpios ojos y su mirada de gatito de Shrek, así es que me dijo las palabras mágicas… esta bien… adóptala…..
yo no podía creerlo, salí por ella y la dejé entrar en la casa…. ella muy tímidamente entró…. y lo primeSAM_1575ro que hice fue darle un largo y caliente baño… olfateó toda la casa y su nuevo padre la bautizo como Julie… le di una cajita y una cobija para que durmiera en el patio, al día siguiente hable con mi veterinaria favorita y no tardó en recibir a la nueva nena…
gracias a dios salió muy sana, no tenia ninguna enfermedad extraña, mas que pulgas que obvio le pegó a jenny así es que las dos estuvieron en tratamiento, no tenía ninguna desnutrición extrema ni símbolos de maltrato…. un ángel perfecto….
SAM_1144y todo empezó! enseñarla a hacer del baño en el patio… rompió un mueble, le cayeron mal las croquetas, enseñarle a caminar con correa…. vomitó en su primer viaje en auto.. aunque ahora nada mas espera que abra la puerta para subir de un brinco… jugar con jenny, corretearse por toda la casa, pelearse por los huesos, por la cama….
pero eso es poco si vemos todo lo que Julie ha traído a nuestra vida…. le ayudó a mi novio a por fin superar la muerte de lSAM_0927a gorda… ya que no quería deshacerse de sus cosas… incluso su camita seguía en su cuarto y julie recibió la cama, correa, collares, etc y yo.. bueno… me he encontrado con un espíritu maravilloso… que me hace reír con sus travesuras, que me sigue a todos lados y no se despega de mi, que en las noches frías sube y se acuesta junto a mis pies… que encuentra cualquier superficie perfecta para dormir y que lo hace en las posiciones mas inverosímiles y graciosas mientras ronca como camionero jaja, mucho amor y calor canino al por mayor…una compañía perfecta para Jenny… porque se complementan tan increíblemente… juegan, se pelean y se sientan muy juntas cuando las regaño…
al principio fue difícil porque ella llegó en un momento inesperado cuando la idea de adoptar a un nuevo perrito era solo eso… una idea… pero hoy no puedo imaginar mi SAM_2029vida sin mi negrita cucumbé….
pd. para aclarar su increíble nombre telenovelero: Juliana Mayte Concepción
Julie: se lo puso su papa, que porque se oía lindo “jenny y julie” …
Ana: yo le agregué el Ana a juliana porque siento que le da mas fuerza al nombre jaja además no podía regañarla llamándola con un nombre tan dulce como julie… además de que su tía favorita o sea mi cuñada sSAM_2033e llama ana… así es que en su honor …
Mayte: porque cuando se me acerca jenny, juliana se pone sumamente celosa y trata de quitarla jaja y me recuerda a alguien que no me cae tan bien y se llama así jaja
Concepción: fue regalo de mi prima favorita de Mazatlán, en las ultimas vacaciones vio como juliana se acomodaba en cualquier lugar, cama, colchón o maleta para tenderse plácidamente a dormir… y buscaba que solamente la estuviéramos sobando y acariciando… así es que la Tía le puso el sobrenombre de “Conchita” jaja
pd 2. escribí este post mientras juliana recarga su cabeza en mis piernas y sus patas delanteras cuelgan del sillón… y ronca con el sueño mas profundo… como puede dormir así??

1 comentario: