sábado, 2 de febrero de 2013

Libro 36. El método Gabriel. John Gabriel

metodopues este es un libro de los que necesitaba hacer una doble lectura y lo hice, me lo recomendó mi amiga chica bloguera y asimilé bastantes conceptos respecto a la obesidad emocional, seguí varios de sus consejos como tomar mas vitaminas, pro bióticos y estuve escuchando la meditación para dormir, que me ayudó mucho a relajarme y a ver las cosas un poco mas positivas pero que realmente no hizo mucho en mi cuerpo jaja al contrario creo que por pensar que mi mente iba a hacer todo el trabajo mi boca fácilmente se llenaba de brownies y pasteles jaja así es que… pues no me convenció…
es un buen libro… interesante y fácil de entender… quizá no sea mi momento para superar mi obesidad emocional…. pero pues ya estoy a dieta, comiendo mas sano y tratando de hacer mas ejercicio y ser mas feliz!
y con esto terminamos con el recuento de este año… solo llegue a los 36 libros… cuando quería leer 52… creo que fue una muy buena cantidad… aprendí muchas cosas, me divertí muchísimo viajando por muchas partes del mundo real e imaginario, crecí como persona y no puedo esperar para empezar el próximo año con un nuevo viaje… esperemos sobrepasar lo logrado en este año….
cuotes:
+ La mayoría de programas para perder peso prestan una mínima atención a la conexión mente-cuerpo, y es ahí donde fallan. Nada es más importante que comprender la manera en que la mente y el cuerpo se comunican el uno con el otro, en especial cuando se trata de estrés. Esta es la razón de que sentirse a salvo y comprender y hacer frente al estrés mental y emocional tenga una importancia primordial cuando quieres perder peso.
+ Aquí tienes un consejo práctico, (o poco práctico dependiendo de la situación). Lo que quieres hacer de verdad, pero temes hacerlo, HAZLO. Arriésgate; sigue lo que te dicta el corazón. Es esencial escuchar los mensajes de tu corazón. Estos mensajes son los deseos de tu alma. Te comunican lo que deberías estar haciendo en cada momento de tu vida. Si no obedeces estos mensajes, te desviaras inevitablemente de tu camino en la vida.
+ Tus problemas de peso, tus problemas económicos y muy probablemente cualquier otro dolor físico o mental que sufras giran en torno a una única cuestión. Hay algo que amas y que naciste para hacer, y le estas dando la espalda. Tener algo que te gusta hacer es un don del universo, y tu lo estas rechazando. Cuando rechazas esa clase de don, rechazas la gracia que lo acompaña. Como resultado, luchas, anhelas y te mueres de hambre, arriésgate! Sigue lo que te dicta tu corazón! Abraza tu destino en la vida!
+ es natural que tengas miedo de los cambios que se producirán en tu vida como resultado de hacer lo que te dicta el corazón, ríndete a los cambios, deja que sucedan. No te resistas a ellos, no te tenses; relájate y deja que sucedan, estas siguiendo lo que te pide el corazón, lo cual significa que, finalmente, estas teniendo las experiencias que tu alma desea. Esto significa también que estas volviendo al camino correcto y viviendo el propósito de tu vida. El universo está dispuesto a recompensarte.
+ habrá una etapa de transición cuando pases de donde no se supone que tienes que estar en la vida al lugar donde se supone que tienes que estar. Es incomodo, pero no puedes soslayar esta etapa.
+ No pases por alto tus sentimientos ocultándolos tras un tupido velo, porque son estos sentimientos los que hacen que engordes y que sigas gordo. Si quieres perder peso, debe cambiar la naturaleza de la relación, y también debe cambiar tu manera de sentir respecto a ella. Sencillamente, debes poder sentirte seguro con todas las personas que hay en tu vida. Es un derecho inalienable y, si no lo tienes, debes reclamarlo.
+ A veces, lo único que se necesita para resolver la obesidad emocional es reconocer que tu miedo es la causa de tu gordura. Quizás ese reconocimiento no haga desaparecer las dificultades que hay en tu relación, pero dejara de hacer que engordes.
+ La rebelión siempre tiene que ver con el poder y el control. Todos queremos tener un sano nivel de control sobre nuestra propia vida, así que no es extraño que algunas personas utilicen la obesidad como medio de afirmarse. Si alguien quiere que pierdas peso o te está forzando a perderlo, quizás quieras seguir estando gordo para poder reafirmar que tienes el control de tu vida
+ creemos que alguien nos quiere, no por nosotros mismos, sino por lo que tenemos, es lógico eliminar lo que tenemos para ver si siguen con nosotros “a las duras y las maduras”. Si creemos que alguien solo nos quiere por nuestro aspecto, quizá deseemos poner su amor a prueba comprobando si siguen queriéndonos, con independencia del aspecto que tengamos. También es posible que queramos alejar a nuestra pareja porque nos sentimos indignos de ser amados, o porque está siendo demasiado exigente, emocionalmente o en la cama.
+ puede que quieras a tu familia con todo tu corazón, y solo quieras dar y dar, pero si no encuentras el medio de reabastecerte, puedes quedarte sin energía. Necesitas algo de tiempo y espacio solo para ti, y si no lo consigues tu cuerpo tratara de darte ese espacio creando un parachoques entre tú y tu vida. Lo hace de la única manera que puede, creando una barrera de grasa que te proteja del mundo exterior.
Si alguien afirma que necesita perder peso antes de empezar a salir o embarcarse en una relación, es posible que este utilizando ese peso para evitar enfrentarse a otros problemas de relación. Es más fácil culpar a la gordura que hacer frente a los conflictos. Mientras utilicemos el peso para huir de otros aspectos incómodos de nuestra vida, nos resistiremos a perderlo porque se ha convertido en la víctima propiciatoria que desvía la atención de los demás y de nosotros mismos de lo que realmente está pasando.
+ No te preocupes por cualquier idea previa que pudieras tener sobre si es realista o no que tu tengas ese aspecto. Simplemente, da por sentado que todo es posible, y busca la imagen adecuada.










2 comentarios:

  1. jajaja. es verdad que el libro dice que si tienes demasiado antojo por alguna comida chatarra, no lo reprimas, pero tampoco dice que te atasques de eso jajajaja. Ya en los últimos capítulos viene como mentalizarte a sentir repulsión por las papitas y los brownies y todo eso.

    Pero bueno, ya bien, yo últimamente sí lo he aplicado, pero no te puedo decir que haya bajado mucho, más bien he bajado muy lento, como medio kilo a la semana. Aunque también estoy haciendo más ejercicio, y como más sano. Según una amiga que es nutrióloga, las nuevas dietas no deben ser un conteo de calorías, sino que se le debe enseñar al paciente a comer bien, a que sepa elegir los alimentos correctos, a que también debe relajarse porque la hormona del cortisol provocada por el estrés engorda. Me dice que al tener una nutricion sana, el cuerpo poco a poco va adelgazando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Kari! Te recomiendo mucho a Ana Arizmendi de @facildedigerir. Es coach de nutrición, te ayuda múchísimo a encontrar un balance entre tu rutina, la alimentación. Una desintoxicación del ser y del ambiente. ¡Es buenaza!

    Bajar medio kilo a la semana NO ES LENTO. Es saludable.

    Saludos!

    ResponderEliminar