martes, 27 de marzo de 2012

Libro 13. El corazón de león. Jean Plaidy


Pues la verdad es que estoy fascinada con esta saga… son libros maravillosos! Que me han llevado de la mano a través de la historia de Inglaterra y Francia, me encantaría poder hacerles una linda reseña como las de mi amiga bibliobulimica pero es que la verdad no se me da jaja.. pero el libro es magnífico.
A grandes rasgos habla sobre el reinado de Ricardo I conocido como corazón de león que fue hijo de Leonor de Aquitania y Enrique II, él defendió su reino, se enamoró del rey de Francia Felipe II, que cuentan las malas lenguas que ambos eran del otro bando y aunque Ricardo se casó con una princesa llamada Berenguela de Navarra, la abandonó y nunca concibieron, incluso dicen que ella murió virgen.
Ricardo se fue a una cruzada a tratar de rescatar tierra santa y estuvo a punto de lograrlo pero no… cuando regresó a Inglaterra su hermano Juan que también era conocido como Juan sin tierra le andaba quitando el reino, así es que se aplicó para visitar todas sus posesiones y juntar riquezas para regresar a la conquista de tierra santa pero en una de esas tómala! Que se lo echan… y pues se murió y el nuevo rey quien creen q quedo??? Pues Juan jajaja
una cosa que aprendì de este libro es que ser princesa no es nada facil, te casan con quien quieren para asegurar nuevas tierras y tienes que ser totalmente sumisa y complaciente, no tienes derecho a nada... o sea no es bonitoooooo! ya no quiero ser princesa
El siguiente libro trata sobre el reinado de Juan… y ya lo tengo en el reader yei!!!

Cuotes:
"¿Por qué la vida no podía ser tan sencilla como era el caso cuando estaba en el palacio de su padre? Pero para gozar de una vida sencilla, uno mismo debía ser simple. A medida que pasaban los años y veía lo que ocurría en el mundo, uno advertía las terribles posibilidades del destino"
"—Berengaria, me siento tan feliz. Rara vez las princesas pueden gozar de tanta dicha. Cuando pienso en mi último matrimonio... era casi una niña y viajé a un país extranjero para unirme con un desconocido... ¡Y ahora Raymond! ¡Oh, qué buen hermano es Ricardo para mí! Y mi madre. Me escribe que siempre hubo conflictos entre su casa y la de Tolosa y que los condes de Tolosa siempre afirmaron que tenían derecho a Aquitania. Renunciará a sus derechos a Aquitania en mi favor y de ese modo se resolverá la disputa.
—Por lo tanto, mi querida Joanna, eres la princesa más afortunada del mundo. Puedes arreglar una disputa entre estados y, al mismo tiempo, casarte por amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario