martes, 26 de enero de 2010

Libro 2. El hombre que amó a Jane Austen

Sí! Jane Austen, la autora de libros como sensatez y sentimientos y orgullo y prejuicio…

Bueno pues me topé con este libro hace un buen y lo descargué… básicamente sostiene esa teoría de que Mr. Darcy fue una persona real que vivió un tórrido romance que Jane… cosa que a mi en lo personal se me hace bastante lógico… ya que la mayoría de los escritores crean sus personajes basándose en personas que conocen… y para la época de Austen no había mucho de donde sacar ideas… además que no puedo creer que una mujer como la que pintan sus biografistas, o sea una solterona pero educada, pudiera escribir y armar personajes tan encantadores sin tener una referencia real. O sea.. de donde sacaba las ideas para darle todos esos encantos a Mr. Darcy, Mr Ferras, el coronel…. incluso al cabron de Willouby jajaja
En la introduccion del libro te dicen que la autora, Sally Smith O'Rouke, se puso a fantasear sobre Austen, Darcy incluso Colin Firt, que fue él que lo interpretó en una serie para TV, y de allí surgió esta novela… y aunque si hay una parte muy jalada, eso del viaje en el tiempo… el libro es muy bueno… a mi me encantó! me cautivo! lo leí en dos días!! no lo podía dejar… y aunque me hubiera gustado que se explorara más el hecho de que Darcy fuera contemporáneo de Austen y que realmente hubieran vivido un romance… toda la fantasía envuelta entre amplios vestidos, carruajes antiguos y amores imposibles saciaron mi apetito por una novela romántica…
Un final algo predecible… pero la trama muy interesante, una combinación entre las novelas románticas antiguas y las modernas…
y ahora… quiero leer otro libro de Austen jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario