viernes, 3 de octubre de 2014

Libro 49. Eleanor & Park. Rainbow Rowell.

31351
Sinopsis:
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.
El libro de septiembre de mi club de lectura, me gustó bastante, el primer amor y como va surgiendo… lo especial de ese primer roce, la primera caricia, el primer beso… ahhh esta lindísimo!!
pero como en la vida no todo es color de rosa, detrás tenemos la triste historia familiar de Eleanor y su disfuncionalidad, una madre sumisa y sometida por un borracho abusador, un padre totalmente ausente y desinteresado…. y siento que en cierta forma eso orilla a Eleonor a buscar amor en Park… muchas veces nos preguntamos porque las adolescentes salen embarazadas… pues porque buscan amor…
Los padres de Park me encantaron, la forma en que se pusieron en los zapatos de su hijo y lo entendieron, su apoyo… y mas que nada.. el respeto que demostraron hacia él y sus preferencias…. un ejemplo de unos padres enamorados y hasta cierto punto estables y sanos de sus emociones.
De lo que no estoy tan segura… es si le daría este libro a leer a un adolescente…
cuotes:
+ Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.
+ Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jamás, la más divertida, y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decir que esas son las razones de que me gustes, porque eso me haría sentir como un ser humano mínimamente evolucionado.
+ Si Eleonor le demostraba lo mucho que lo necesitaba, él saldría corriendo.
+ Ojalá pudieras hablar de esto con tu madre. La única estrategia que conozco para ligar es fardar de uniforme.
+ Ya nada se interponía entre ellos. Ni el egoísmo ni las estupideces les arrebataban el espacio.
+ ¿ Y crees que eso me importa lo más mínimo? Park rodeó la cara de Eleanor con las manos. ¿Crees que me importa algo que no seas tú?
+ Pase lo que pase – dijo Park- te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario