lunes, 6 de octubre de 2014

Libro 50. Dime quien soy. Julia Navarro.

sinopsis:24672
Un periodista recibe el encargo de recuperar el pasado de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.
Marcada por los hombres que pasaron por su vida, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.
Pues este libro me lo recomendaron y hice lectura conjunta… la verdad si me gustó, es la vida de una espía por los tiempos de la guerra fría de España y la segunda guerra mundial.. me pareció bastante entretenido y no se me hizo pesado a pesar de tener 800 paginas! y me lo eché bastante rápido porque estaba picada.
Lo que mas me gustó es la gira mundial de Amelia y su bisnieto y me hacía rezar por tener una bisabuela así… q me haga viajar por el mundo persiguiéndola y además que me paguen por hacerlo jajaja
cuotes:
+ No fue una decisión fácil para doña Teresa presentarse alli, en una pensión, buscando a su hija, pero había decidido que tenía que arrancar a Amelia de las garras de Pierre: el amor a su hija era más fuerte que las convenciones sociales y familiares.
+ - Yo te quiero, quizá no como tú esperas ni como te mereces, pero te quiero, a mi manera te quiero.
- Ése es el problema, tu manera de quererme.
+ Amelia sintió una punzada de dolor, Sí, había amado a Pierre, y le había amado tanto que sabía que ya nunca más podría querer de igual modo a ningún otro hombre, aunque Pierre había destrozado su inocencia, había pisoteado el amor que le profesaba y le había dejado una cicatriz tan profunda en su corazón que le dolería el resto de su vida.
+ Salí del museo sobrecogido, con el estómago revuelto y una sensación de náusea. ¿Cómo era posible que toda una nación hubiera enloquecido hasta el´punto de haber asesinado masivamente a millones de personas por ser de una raza distinta o por tener otra religión? ¿Por qué no se habían revelado? Me acordé de Max Von Shumann y de sus amigos; ellos no estaban de acuerdo con Hitler, pero su oposición era únicamente intelectual. ¿Cuántos alemanes de verdad se jugaron la vida combatiendo a Hitler?
+ Por culpa de Hitler, la humanidad entera cree que todos los alemanes somos igual que ellos; llevaremos esa culpa como si se tratara del pecado original.
+ Después descubrí un amor superior y diferente y te estuve agradecido por haberme abandonado. Pero eres parte de mi historia, Amelia, mi vida no la puedo contar sin ti, y necesito reconciliarme contigo para poder morir en paz conmigo mismo.
+ –Mi vida se reduce a ti.
- No, Max, he sido yo quien ha reducido tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario