domingo, 25 de agosto de 2013

Libro 4. El fantasma de la ópera. Gastón Leroux.

fantasmaUno de mis musicales favoritos ever es el fantasma de la ópera… me pongo chinita cada vez que escucho esas conocidas notas tocadas en el órgano… tanta fuerza.. los violines…. wow!
fue mi primer musical que disfrute en Broadway y me encantó! así es que cuando anunciaron en el cine que pasarían el especial de 25 aniversario compré mis boletos y allí conocí a Ramin Karimloo y wow! me enamoré! que voz tan increíble!
y cuando andaba en Londres… Dios quiso que lo viera… sin querer dirigió mis pasos hacia el teatro así es que lo disfruté una vez mas… y me encanta!
vi un especial sobre su creación y allí contaban como Andrew Lloyd Webber entró a una tienda de libros usados y salió con un ejemplar de esta novela y lo demás es historia…
me gustó mucho el libro, si hay muchas cosas diferentes al musical pero no pierde su esencia… ahora si que no puedo decir que es mejor porque ambos me gustaron mucho pero claro que el libro explica muchas cosas que en el musical se da por implícitas y me fascinó descubrir por completo la identidad de Erik o sea el fantasma… un libro imprescindible para fans y para los que no son como cultura general, es bastante pequeño y muy digerible y recorrer las calles de Francia y su ópera fue fantástico.
el final es muy diferente… pero a mi me hubiera gustado mas que Cristine se quedara con Erik y no con ese Raúl que me cae re gordo… jaja
hablando de los musicales hace poco tiempo se les ocurrió sacar un musical que se llama Love never dies y que solo se presentó en el West end pero que llevaron a DVD que fue donde lo vi… y lo odié… la historia de que Cristine tenía un hijo de Erik que se lo enjaretó a Raúl no me gustó, además de que otros personajes como las Giri perdieron totalmente su encanto… sin embargo la canción principal con el nombre del musical es sublime…

No hay comentarios:

Publicar un comentario