miércoles, 15 de junio de 2011

La cerca

Queridos Fans:

ya se que los he tenido bastante olvidados pero ya voy a tratar de retomar este su muy gustado blog, les quiero contar que me invitaron a una jornada de desarrollo humano donde escuche varias conferencias y cosas que me dejaron con el ojo cuadrado y que quiero compartirlas poco a poco con ustedes, para empezar les voy a contar una historia que nos contaron que se llama "la cerca"


Resulta que había un señor con un gran corazón que tenía un hijo de 4, 5 años, al ver todo el mal q había en el mundo decidió ir a un bosque muy hermoso y construir una casa y una enorme cerca alrededor, tomó a su hijo y le dijo "hijo yo te amo tanto que quiero alejarte de todo lo que te pueda causar dolor en el mundo, por eso construí esta casa donde viviremos juntos siempre y tmb construí esta cerca y quiero pedirte que siempre que te enojes conmigo por algo o te haga sentir mal o te cause algún dolor vengas a esta cerca y claves un clavo"
pasaron los años y el sr y su hijo vivían en esa casa, pero como sucede en todas las relaciones humanas había problemas entre ellos, durante la adolescencia se peleaban y tenían muchas diferencias hasta que un día el hijo amenazó con irse de la casa, el sr. estaba desolado porq a pesar de vivir alejados de todo el mundo, él le causaba dolor a su hijo y fue cuando se asomó a ver la cerca... y se dio cuenta que estaba llena de clavos.
El sr. estaba muy triste porq pensó q le daba lo mejor a su hijo y que no le causaba disgustos o dolores, pero nunca se le ocurrió ver la cerca a ver si había clavos hasta que fue demasiado tarde.
entonces fue con su hijo y le pidió perdón, y como su hijo lo amaba infinitamente lo perdonó entonces su papa le dijo “voy a recompensarte por todo el dolor y sufrimiento que sin querer te he causado, así es que ahora te pido que cada vez que yo haga algo que tu consideres que es bueno para ti, cada vez que te haga feliz tu vayas a la cerca y quites un clavo”
y así volvieron a pasar los años, el adolescente se convirtió en un joven adulto, el sr cumplió su promeso y trató de ser feliz con su hijo, cuando estaba en su lecho de muerte le pidió a su hijo que lo llevará a ver la cerca… ya no había clavos, el sr feliz le dijo “gracias hijo por permitirme irme tranquilo, se que hice el bien porque ya no hay clavos en la cerca y ahora me puedo ir en paz…”
pero su hijo le dijo “gracias a ti papá, que me enseñaste a perdonar, que me compensaste y me hiciste feliz y gracias tmb porque ahora tengo la oportunidad de crecer… porque aunque la cerca ya no tiene clavos, quedaron los agujeros y yo tengo que ir ahora al pueblo y buscar a alguien que me enseñe a resanar agujeros y reparar cercas
hay varias moralejas en esta historia
1. Por lo regular la gente te va a dañar aunque te amen… puede ser con una actitud o un comentario… pero tu decides si vas a a clavar un clavo en tu cerca y de que tamaño.
2. Esa misma gente NO VA A VENIR a sacarte el clavo… pero puede hacer cosas para que tu lo retires… tu lo clavas, tu lo sacas…
3. La mayoría de las veces la gente NO VA A RECOMPENSARTE por lo que te hizo, algunas veces x orgullo, otras x q mueren… pero entonces.. te vas a quedar con ese clavo en tu corazón toda la vida??? Tienes que perdonar y sacar el clavo…
4. Hay diferentes tipos de clavos: desde tachuelitas hasta estacas… y entre mas grande el clavo mas difícil y doloroso es sacarlo… lamentablemente hay que empezar por las estacas y después todo será mas fácil… y de q duele, duele… y que vas a llorar, vas a llorar pero estas son las lagrimas que resanan el corazón…
5. Cuales son tus clavos? De que tamaño… lo primero es detectarlos para poder sacarlos… busca tus clavos…
esta de pensarse no??? la neta que a mi si me esta cambiando la vida...

seguiremos informando

1 comentario:

  1. Hola,que historia tan hermosa y las moralejas me dejaron pensando.Me encanto.

    Muy buen blog,esta bellisimo y tiene un contenido maravilloso que ojala la gente lo aprecie. Saludos y espero que algun día puedas leerme.

    ResponderEliminar