martes, 28 de junio de 2011

Libro 14. Antes de morirme. Jenny Dowham

Este libro lo vi como recomendación en el blog de bibliobulimica , lo busqué y lo descargué pero no había tenido mucho tiempo o humor para leerlo, porque se me hacía que iba a estar muy triste.

En la reseña de bibliobulimica, ella lo ve desde el punto de vista de un padre, de lo difícil que ha de ser ver a tu hijo morir… yo no soy mamá aun.. así es que no me puedo sentir identificada, pero en este particular momento de mi vida aprendí algunas cosas de este libro…

* Estoy sana y puedo hacer con mi vida lo que quiera… no necesito aferrarme a una lista de cosas que hacer antes de morir… porque, aunque estoy consiente de que no tengo la vida comprada, las teorías dicen que no voy a morir pronto…

fue triste ver como Tessa iba enfermando mas, como se aferraba a la vida… como soñaba con un día despertar y estar sana para hacer su vida, tener hijos… abrazar a su novio… tener sexo…. pero no… cada día se acercaba mas a su muerte… y la forma en como ella lo enfrentaba para mi significó mucho valor, ver como sus amigos y parientes le decían cosas y ella lo tomaba con su particular sentido del humor… bueno que puedo decir…

Y al final… obvio se muere no?? ver como se apaga esa vida… esas ilusiones… como todo se acaba…. me dieron ganas de salir y mojarme en la lluvia, de besar al amor de mi vida con pasión, de comerme una rebanada de mi pastel favorito, de dejar de quejarme si hace calor, si el dinero no alcanza… porque al final de cuentas estoy viva, estoy sana y tengo la capacidad de ser feliz…. y eso es mucho mas de lo que mucha gente, incluida Tessa puede decir…

Gracias Tessa..

2 comentarios:

  1. Dejamos ir muchas cosas como el agradecer estar vivos por quejarnos de las cosas que no podemos arreglar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. me alegra que Tessa te haya enseñado a disfrutar cada instante de la vida, lo bueno y lo no tan bueno porque como bien dices al final de cuentas, lo que importa es que ¡estas viva! y con ello tienes la oportunidad de cambiar lo que no te gusta ;)

    ResponderEliminar