martes, 4 de noviembre de 2014

Libro 52. Wicked, Memorias de una bruja mala. Gregory Maguire.

sinopsis5374
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a la comadrona. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. La niñita de piel verde llamada Elphaba, crecerá para convertirse en la Bruja Mala, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobra la naturaleza del bien y del mal.
pues ahorita esta de moda el musical inspirado en este libro, yo tuve la oportunidad de verlo en Broadway y la verdad me encantó! así es que cuando mis amigas empezaron a leerlo no fue para mi difícil decidirme… pero… ohhhh desilusión, no tiene prácticamente nada que ver con el musical, es un libro bastante oscuro y hasta cierto punto aburrido, tal vez las ultimas cien paginas fueron las que me gustaron porque empezó a haber un poco mas de acción, pero en si no me atrapó…. si esperaba algo mas apegado al musical que es una historia romántica y rosa pero no….
lo mas interesante fue encontrarle explicación a los zapatos rojos de Doroty, los monos alados, la bruja verde que vuela en escoba y muchas cosas hasta cierto punto sin sentido que aparece en el mago de Oz…. en lo personal no me gustó perooo si quiero leer el segundo jhajajaja a ver que tal!
una amiga me dijo que tal vez no era mi momento para leer este libro… tal vez…
cuotes:
Nadie controla tu destino; incluso en la peor situación, siempre es posible elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario