lunes, 30 de julio de 2012

Libro 21. Triunfa en tu relación de pareja. Erika Martínez

hace un tiempo tuve una fuerte pelea con mi novio, fue tan fuerte que terminamos… yo estaba muy triste… pero a la vez sabía que si eso había pasado era por algo… y tenía la conciencia tranquila porque durante mi relación sí hubo fallas y errores, pero di lo mejor de mi… siempre… y en ese momento decidí que no iba a volver a fallar… que tenía que estudiar, leer, preguntar, ir a conferencias y lo que fuera necesario pero tenía que encontrar la manera de entender a los hombres y darme a entender… no crecí con un modelo de matrimonio estable (mi papá falleció cuando tenía 6 años y mis hermanos se han divorciado) no quiero fracasar, no quiero divorciarme, y la única manera que conozco es preparándome… leyendo… y sin querer este libro llego a mis manos…
me llamó la atención porque es un libro escrito por una chava mexicana… así es que esa fue la gran entrada para que me animara a leerlo.. es un libro muy pequeño, de bolsillo y con letra grande y dibujos… su contenido no es nada del otro mundo pero creo que que para una persona que tiene ganas de empezar a saber de estas ondas esta bien y sin llegar a sentirse abrumado por la cantidad de información,… para mi fue muy poco en cuanto a contenido porque básicamente decía muchas cosas que ya he leído en otros lados durante esta búsqueda… pero nunca queda de mas reafirmar los conocimientos…
pero como siempre encontré citas interesantes:
- la opinión del otro es personal y aprendida, pero eso no indica que sea verdadera o falsa, sólo se trata de una concepción diferente a la mía.
-cuando dos personas se unen (ya sea en el noviazgo o viviendo juntos), lo hacen porque así lo desean. No tienen como metas la competencia ni establecer frentes de poder entre ellos. Una pareja se une para compartir y crecer individualmente y como equipo
-la clave para lograr un comportamiento deseado y eliminar la parte negativa es la comunicación: pedir algo en forma clara y precisa a través del dialogo, sin mensajes de doble sentido, manipulaciones o amenazas si no logramos lo que deseamos y mucho menos echando “en cara” lo que hemos hecho o dejado de hacer por el otro. Recuerda que cada quien aporta a la relación según sus posibilidades, gustos y recursos, y no según lo que la otra persona espera recibir de forma específica.
-Considera que los celos son de dos: si bien uno los siente, el otro puede comprender, escuchar y hasta remplazar las actitudes que hacen que su pareja se encele.
-Lo ideal antes de disolver una relación estable es agotar todos los recursos personales y profesiones antes de decidirse a hacerlo. Pero si el amor murió o las razones por las que solían estar juntos ya no son tan gratificantes como antes, entonces hay que aceptar que se ha terminado.
-uno tiene que estar consciente que las diferencias no dejan de existir: es posible vivir plenamente con aquello que se tiene en común en vez de solamente enfatizar lo que nos hace distintos-
-la gente viaja para maravillarse ante las cumbres de las montañas, ante las olas enormes de los mares, ante los grandes cauces de los ríos, ante la vasta extensión del océano, ante el movimiento circular de los astros, y pasan ante ellos mismos sin maravillarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario