viernes, 27 de julio de 2012

Libro 20. Criadas y señoras. Kathryn Stockett


He tenido mucho trabajo últimamente… y quería leer algo fresco, sencillo y que me hiciera reír.. el libro elegido fue este..
Desde que vi los cortos en el cine me llamó la atención la historia, pero no he visto la peli…
Me gustó… me hizo reír.. me hizo emocionarme… la anécdota del pastel me pareció FA-BU-LO-SA jajaja también hizo que me enojara mucho y me dio mucho coraje las cosas que describen… varias veces me encontré con lagrimas en los ojos… y cuando dejaba de leer me moría de ganas de regresar con Minnie y Aibi… y el tip de la mayonesa para quitar manchas… FUNCIONA! Jaja
Me encantan los libros así… que parece que los personajes son tus amigos, que te hacen reír y llorar… ponerte nervioso sobre lo que le puede pasar… ese tipo de libros es lo mío
El final dejó MUCHO que desear… siento que como que ya no sabía cómo terminar y creo que quedaron muchos cabos sueltos… las historias de varias criadas quedaron debidamente terminadas pero las de las principales no… sip, hablan de un nuevo comienzo pero qué??? Creó que falto un capitulo como de “15 años después” y ya que si se murió, que si fue exitoso, que si se casó, etc. No sé darle un final mas pulido porque yo siento que no se qué va a pasar con estos personajes con los que me encariñe tanto… creo que en la película si les dan un final más definido…
Algo que me causó mucha gracia fue que leía las actividades diarias de las criadas, como se organizaban y como limpiaban y limpiaban sin descansar y hasta ganas de hacer quehacer me daban jajaja creo que tomaré algunos tips para organizarme jaja

esta vez solo tengo una cita que se me hizo muy memorable:
- Observo cómo Lou Anne se aleja por el aparcamiento, y pienso que son tantas las cosas que ignoramos de las personas... Me pregunto si habría podido hacer un poco más fácil la vida de esta mujer si lo hubiera intentado. Podría haberla tratado un poco mejor. ¿Acaso no es ése el objetivo del libro?, ¿que las mujeres nos demos cuenta de que somos personas y que hay pocas cosas que nos diferencien las unas de las otras? Al menos, no tantas como pensamos. Lou Anne comprendió el objetivo del libro antes incluso de leerlo. En ese caso, era yo la que estaba cegada por mis perjuicios.

2 comentarios:

  1. qué ganas tengo de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de él y creo que me gustará

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantó el libro; lo disfruté muchísimo y como tú me indignaba a ratos. Lo que nunca ha logrado en mí un libro es que me den ganas de ponerme a hacer el quehacer jajaja

    ResponderEliminar