martes, 17 de abril de 2012

Libro 16. El principe de las sombras. Jean Plaidy


Uno mas a la colección, esta vez con la historia del reinado de Juan I también conocido como Juan sin tierra…
Pues al morir Ricardo Corazón de León, había dos posibles sucesores al trono, Juan hermano menor de Ricardo o Arturo que era hijo de Godofredo, hermano mayor de Ricardo y que él mismo nombró como su sucesor… pero su madre Leonor no pensaba lo mismo y salió al quite dejando su reclusión en la abadía de fontevraud… y coronaron a Juan (yo tmb creo q Juan era el sucesor legitimo porque era hijo de Rey y Godofredo nunca fue rey porque murió antes de que Ricardo fuera el rey) y al final como Juan se sentía muy amenazado por su sobrino terminó matándolo.

Abadia deFontevraud




Y pues el reinado de Juan fue bastante feíto, por su forma de ser… era muy sanguinario y avaricioso y muy pero muy “sensual” (caliente pues!) y se andaba echando a medio mundo y teniendo hijos ilegítimos por todos lados. Tuvo una esposa a la que no quería y la aterrorizaba violándola y tratándola con violencia. Hasta que… se “enamoró”… iba cabalgando por el bosque cuando se encontró a Hugo de Lusignan, un conde que era su súbdito y que paseaba con su prometida Isabella, una niña de muy corta edad y que estaban esperando que creciera para casarse… pero no!! Resulta que a Juan le gustó la niña, repudió a su esposa, habló con los papás de Isabella e hizo lo que pudo para robársela, casarse con ella y convertirla en reina… y pues la niña era muy… digamos despierta para su edad… y se la pasaban en su “lecho” hasta el mediodía… y por andar jugueteando Juan perdió muchas propiedades y terrenos que pertenecían a su corona.

Catedral de Worcester, donde está enterrado Juan I
Pasaron algunos años, tuvieron hijos, algunos murieron, otros sanos… pero finalmente con un heredero, Juan se dedicó a tratar de recuperar sus tierras… pero en lugar de eso se la pasó peleando con los barones, duques, condes y demás y perdió mucho dinero y tesoros…
Cuenta la leyenda que en uno de esos viajes llegó a un convento donde vio una monja que se parecía a Isabella y se la quiso echar… pero los monjes lo envenenaron….






Cuotes:
“Amar no siempre implica felicidad —trató de consolarla Joanna—. Hay permanentes sentimientos de ansiedad.”

Tumba de Enrique II, Leonor de Aquitania, Isabella de Angulema y Ricardo Corazón de León
“Isabella creía que su propia juventud era parte de la atracción que ejercía sobre él. En cierto sentido, Hugh no deseaba que la jovencita creciera. Quería mantenerla como estaba ahora —pura, creía él, no mancillada por el mundo— lo cual significaba que aún no se había unido con un hombre. Isabella estaba segura de que él la deseaba; pero al mismo tiempo quería que continuara como estaba ahora.
¡Qué contradictorio! Quizá ella aún tenía que aprender algo acerca de los hombres”
“¿Qué es ese ruido?
—El viento, mi señor. Sopla fieramente esta noche. La gente dijo que la tormenta que se desató esa noche de octubre de 1216 fue desencadenada por las fuerzas del infierno que se abrieron para recibir al Príncipe de las Sombras en su auténtico dominio”



2 comentarios:

  1. A mí siempre me ha interesado la historia de las dinastías de reyes. todas esas intrigas para obtener el poder. Qué mejor que leerlo en una novela, y aunque la novela le añade elementos ficticios, no se puede negar que está basada en datos reales.

    ResponderEliminar
  2. ah que Juan...sin tierra, sin querer cuidar lo suyo y nomás andar de fiesta...¿y su mamá Leonor no le jaló las orejas? porque era brava....

    ResponderEliminar