viernes, 19 de septiembre de 2014

Libro 46. La ladrona de libros. Markus Zusak.

sinopsis:31835
La ladrona de libros es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana que es dada en adopción con nueve años por su madre, hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
un libro mas del club de lectura, aunque me acobardé un poco al ver que se desarrollaba en la segunda guerra mundial, que no es lo mio, pero pues le di una oportunidad al ver las buenas criticas que tiene… y la verdad se me hizo bueno a secas.
Hubo pedazos que me aburrieron y estuve a punto de dejarlo pero soy terca y tenía que terminarlo así es que me di a la tarea y lo hice. La novedad de que la muerte fuera la narradora no logró atraparme tampoco, pero me sentí sumamente identificada con las niña por la forma en que escapaba de las horribles cosas que pasaban mediante la lectura, y algunos de mis pasajes favoritos fueron en los que estaban en el refugio durante los bombardeos y todos están tranquilos escuchándola leer.
La historia del judío escondido en el ático me conmovió al igual que el libro que le escribió a la niña.
Al menos para mi, no es el gran libro que han promocionado, pero está aceptable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario