lunes, 7 de noviembre de 2011

Libro 21. Los cuatro acuerdos. Dr. Miguel Ruiz

Este libro lo encontré cuando andaba buscando el de la maestría del amor, que me lo recomendaron unas amigas y después vi a otra amiga leyéndolo y como q me llamó mas la atención y la verdad que me gusto mucho!
habla sobre que los toltecas tenían 4 reglas en su vida que les ayudaba en su convivencia social diaria y que aplicándolo a la vida actual seguirían funcionando de maravilla!

1.- Sé impecable con tus palabras: casi nunca nos damos cuenta de como herimos a la gente con lo que le decimos, a veces lo decimos “de cariñito” o “sin querer” pero marcan fuertemente a esa persona.. yo entendí porque a veces mi sobrina es sangrona conmigo, yo adoro a esa chiquilla! es mi nena, mi beba, mi ahijada… pero cuando estaba mas peque de cariño le empecé a decir “burris” para todo era “venga mi burris” pero nunca se lo dije con malas intenciones… hasta ya adolescente se empezó a molestar porque le decía así… hasta que no salió en listas en la prepa… todos le decían “ya ves que si eres burris” y yo me sentí muy mal, porque de alguna manera la estigmatice y quizá hasta por mi culpa ella le fue mal en su escuela, porque te dicen tantas veces las cosas que te las terminas creyendo… aunque para mi era un “cariño” para ella era una marca… no le he vuelto a decir “burris”.

2. No te tomes nada personalmente: hay ocasiones en que nos “sentimos” porque la gente nos contestó feo, o nos dijo algo… pero no nos detenemos a pensar porque esa persona reaccionó de tal manera, tal vez tuvo un mal día, algún problema, tiene un hijo enfermo, etc. estoy de acuerdo que no nos vamos a poner como punching bag para que quien anda de malas se desquite con nosotros, pero pues no hay que sobre reaccionar, por lo regular si alguien te habla feo se la regresas y así se va la cadenita de agresión… tomar las cosas como son, sin sentirse…

3. No hagas suposiciones: este punto es buenísimo para las féminas… nosotras creemos que nuestra pareja nos va a leer la mente y va a hacer lo que queremos y cuando no es así nos enojamos, así es que el “yo supuse que tu….” ya desapareció de mi vocabulario…

4. Haz siempre tu máximo esfuerzo: esto también me encantó! porque hay veces que estamos haciendo las cosas nomas por hacerlas y pues nos salen mal, no las disfrutamos… y pues si ya vas a hacer algo pues hazlo bien!!!

me gustó mucho el libro, lo disfrute y aprendí un CHORRROOOOO!! muy recomendable, lo tengo en e-book por si alguien gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario