Este libro lo vi como recomendación en el blog de bibliobulimica , lo busqué y lo descargué pero no había tenido mucho tiempo o humor para leerlo, porque se me hacía que iba a estar muy triste.
En la reseña de bibliobulimica, ella lo ve desde el punto de vista de un padre, de lo difícil que ha de ser ver a tu hijo morir… yo no soy mamá aun.. así es que no me puedo sentir identificada, pero en este particular momento de mi vida aprendí algunas cosas de este libro…
* Estoy sana y puedo hacer con mi vida lo que quiera… no necesito aferrarme a una lista de cosas que hacer antes de morir… porque, aunque estoy consiente de que no tengo la vida comprada, las teorías dicen que no voy a morir pronto…
fue triste ver como Tessa iba enfermando mas, como se aferraba a la vida… como soñaba con un día despertar y estar sana para hacer su vida, tener hijos… abrazar a su novio… tener sexo…. pero no… cada día se acercaba mas a su muerte… y la forma en como ella lo enfrentaba para mi significó mucho valor, ver como sus amigos y parientes le decían cosas y ella lo tomaba con su particular sentido del humor… bueno que puedo decir…
Y al final… obvio se muere no?? ver como se apaga esa vida… esas ilusiones… como todo se acaba…. me dieron ganas de salir y mojarme en la lluvia, de besar al amor de mi vida con pasión, de comerme una rebanada de mi pastel favorito, de dejar de quejarme si hace calor, si el dinero no alcanza… porque al final de cuentas estoy viva, estoy sana y tengo la capacidad de ser feliz…. y eso es mucho mas de lo que mucha gente, incluida Tessa puede decir…
Gracias Tessa..
martes, 28 de junio de 2011
martes, 14 de junio de 2011
Libro 13. Hija de la Fortuna. Isabel Allende

Despues de 7 libros de fantasia con Narnia, decidí que necesitaba algo menos magico y mas real, así es que revisando mi gran lista de e-books pendientes de leer (algo así como la pila de libros que se tienen en el buró) me encontré con este de una de mis escritoras preferidas y le di una oportunidad.
Como siempre la autora me transportó a Chile donde una familia se encuentra a una niña en una caja y alli empieza la aventura... es la historia de la niña, de como la crió su familia adoptiva, de como se enamoró y cuando el objeto de su afecto se fue a San Francisco durante el tiempo de "la fiebre del oro" dejó todo para ir a buscarlo... su interminable busqueda por todo el estado donde tenía que hacerse pasar por hombre, trabajar en un burdel, hacerse pasar por un chino, sordomudo y demás peripecias que la joven hizo... todo por amor...
y al final si encuentra el amor... pero no les voy a contar pa que lo lean...
Muy recomendable! me encanta la forma en que esta mujer escribe, como te envuelve con sus palabras y te lleva a ese mundo tan rico y colorido... yo sigo diciendo que si me dijeran que describiera la forma de escribir de isabel Allende con una sola palabra sería esa: color...
pd. tengo el e-book si les interesa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)