domingo, 29 de agosto de 2010

Libro 12. Mansfield Park

lo logré!!! lo logré!!! ya leí 12 libros en este añoooo yeeeeeeeeeeee
bueno pues no me pude resistir a Austen y como ya lo había descargado pues me lo eché… y me gusto jaja
es una historia de época que se desarrolla en Inglaterra y es muy linda… aunque un poco o un mucho predecible pero me gustó porque es un vistazo muy interesante a las familias de sociedad de aquel entonces, como vivían, como interactuaban, como se divertían… eso fue lo que me gustó, claro que hay una historia de amor pero como ya les dije es bastante predecible…
pero varios de los debates que los protagonistas tienen son  sobre el matrimonio, ya saben que en aquel entonces la mayoría de ellos eran arreglados o se hacían de acuerdo al dote de la chica y los ingresos del chico…. y me encantaba como la protagonista se la pasaba cuestionándose sobre el matrimonio sin amor, porque ella era una chica muy humilde que sus tíos ricos la adoptaron para que tuviera acceso a una mejor educación, entonces cuando un caballero de buenos ingresos le propone matrimonio todo mundo piensa que es su gran oportunidad para tener una vida decente, decorosa… sin importar que es la que tiene mas principios morales, los mismos que no le permiten casarse sin amor…. en cambio sus primas que siempre crecieron con buena educación y buenos modales…, se escapan con unos caballeros no tan decentes y hacen que caiga la desdicha sobre la familia, la sociedad se los come vivos!!!
pero bueno al final ella encuentra el amor y yo ya sabia que iba a terminar con él…. y además tiene buenos ingresos así es que es feliz…
esta recomendable pero ciertamente es una novela rosa….
quiero mas Austen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario