domingo, 25 de noviembre de 2012

Libro 31. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Annabel Pitcher



 Vi la reseña de este libro en el blog de Bibliobulimica y un día que estaba medio desqueaserada lo ataqué.
Trata de una familia feliz, mamá, papá, hermanas gemelas y hermano menor, pero durante un atentado una de las gemelas fallece y es cuando la familia se desmorona, el padre se deprime y se hace alcohólico, la madre se refugia en un grupo de apoyo, la hermana gemela batalla buscando su propia identidad y el niño no entiende lo que pasa.
Esta escrito desde el punto de vista del niño menor y es realmente hilarante ver como él dentro de su limitado razonamiento se pregunta cómo sería la vida si su hermana siguiera viviendo y como junto con su hermana sobreviviente trata de recoger las piezas de su familia rota y rehacerla... en ocasiones reí mucho con su inocencia pero a la vez me partía el corazón con todas las cosas que hacía y que yo estaba casi segura que los adultos lo iban a defraudar… 
hubo capitulos que no quería leer.... me dolía mucho ver a este niño haciendo lo imposible por arreglar a su familia... y ver como los adultos no le hacían caso... y me sentí TAANN identificada.... algo así paso en mi casa cuando mi papá murío cuando yo tenía 6 años... así es que el libro me llegó y me dolió....
Me gustó, reí, llore, y me dio mucho de que pensar… es un libre muy completo donde se habla de terrorismo, bullyng, bulimia, etc, pero sobre todo de cómo se lleva un duelo…
Lo que más me llamó la atención fue la ironía del título “mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” cuando lo que yacía en ella eran sus cenizas….

Si quieren saber más información sobre la autora y los premios que ha ganado con esta obra, visiten el blog de mi amiga bibliobulimica



·         * Yo le iba a preguntar por qué me estaba diciendo aquello justo cuando papá nos había prometido Empezar Desde Cero, pero me acordé de la urna sobre la repisa de la chimenea y me dio demasiado miedo la respuesta. A la mañana siguiente encontré una botella de vodka vacía en el cubo de la basura y supe que la vida en el Distrito de los Lagos iba a ser exactamente igual que la vida en Londres

·        * Un día nos pusieron de deberes en el colegio que describiéramos a alguien especial, y me pasé quince minutos para escribir una página entera sobre Wayne Rooney. Mamá me hizo romperla y escribir en su lugar sobre Rose. Como yo no tenía nada que decir, se sentó enfrente de mí con la cara toda roja y sudorosa y me dijo exactamente lo que tenía que escribir. Sonrió entre las lágrimas y dijo Cuando tú naciste, Rose señaló a tu pilila y preguntó si era un gusano y yo dije No pienso poner eso en mi cuaderno de Literatura. A mamá se le borró la sonrisa. Las lágrimas le resbalaron de la nariz a la barbilla y me hicieron sentirme tan mal que lo escribí. A los pocos días, la profesora leyó mi redacción en clase, y me gané una estrella dorada de ella y las burlas de todos los demás. Pichalarva, me pusieron.

3 comentarios:

  1. ¡No sabía lo de tu papá! ¡como lo siento! y debe haber sido un gran hombre si pudo inculcarte el amor a la lectura antes de fallecer a causa del cáncer.
    Nuevamente te felicito por tu casa ;)
    un beso y que tengas la mejor de las fiestas,
    Ale.
    ¡gracias por recomendar mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Una historia triste que has descrito en pocas palabras.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ooorale,lo voy a buscar,yo acabo de leer "muchas vidas,muchos maestros" de brian wells creo q asi se escribe jajaja,pero te lo recomiendo,pero mañana voy al centro de mty a buscarlo............
    saludos

    ResponderEliminar