lunes, 26 de mayo de 2014
Libro 31. Tess de D´Urbervilles. Thomas Hardy.
sinopsis:
Retrata la vida rural del sur de Inglaterra a través de la figura de la protagonista, descendiente de una familia aristocrática empobrecida. Forzada por un aristócrata y condenada por una sociedad de moral estricta, Tess se rebela contra el destino que se le impone guiada por su innata independencia, su incapacidad de comprender el doble rasero con el que se juzga la conducta de los sexos y, sobre todo, por sus deseos de felicidad.
La versión que leí de esta novela decía en la portada “Tess, una mujer pura” pero yo le pondría “una mujer pendeja” porque como me daba coraje todas las cosas por las que esta vieja pasaba.
Este libro me lo prestó mi ex-jefa que lo compró en un impulso ya que en la portada venía recomendado por la escritora de 50 sombras de Grey y que decía que le sirvió de inspiración, así es que en nuestra mente cochambrosa pensamos que iba a estar interesante pero NOOOOOO!!!!
bueno pues como la sinopsis no dice mucho, es una chica que busca el amor y la felicidad en 1800 y algo, así es que la doble moral está con todo, (nota hay van los spoilers) y un día la violan y queda embarazada pero después se muere el bebe, pero queda marcada por esa experiencia de la que le cuesta mucho recuperarse hasta que pasan varios años y se enamora de un hombre “bueno” al que le cuenta su desgracia, pero el cabron “no la pudo perdonar” a pesar de que él le confiesa que también anduvo de picaflor… o sea! Tess fue en contra de su voluntad y el cabron fue por placer y aun así se dio sus baños de inocencia y pureza y la mando a la goma!!! y entonces nos encontramos con un tratado de como debe comportarse una mujer para que la pisoteen! porque la muy pendeja le escribía a su marido pidiéndole que mandara por ella y la dejara estar con él aunque fuera como chacha, por Dios!!! si quieren leer la antítesis de cualquier libro feminista, este es el indicado!
El final! no bueno! me acuerdo y hasta me duele la panza del coraje…. esta bastante inesperado pero aun asi lo odie!!! no se los voy a contar pero… así o mas doble moral… no se puede ser mas sumisa y pendeja…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario